estoy en proceso de separación con mi marido, hemos pensado que él abandone la casa después de terminar los niños los examenes la semana que viene, por lo que debemos planterselo justo un dia después de las vacaciones de verano, tienen 8 y 10 años. Cómo debemos plantearselo para que le impacte lo menos posible ¿??¿ gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la situación.
Veo que ustedes ya tienen la decisión de separarse, ya está hablado y saben lo que van a hacer.
Por lo tanto, le sugiero que ambos padres tengan una conversación con los dos niños diciéndoles que los aman, que siempre serán sus papás y estarán con ellos y contarán con ustedes para ayudarlos, orientarlos, escucharlos en todo lo que ellos necesiten.
Pero que como pareja, ustedes ya no se llevan tan bien como antes, y han decidido vivir separados, en casas distintas por lo que a partir de ahora, ellos tendrán dos casas una con mamá y otra con papá, tendrán dos cuartos, etc, pero que esto no tiene nada que ver con ellos, los niños, sino que es un tema de adultos.
Sería conveniente, que ya ustedes supieran que días estarán con usted y que días visitarán a su papá, así de este modo ellos sentirán que ustedes seguirán siendo sólidos para ellos como referentes.
Lo importante es que ustedes tengan clara la decisión que tomaron y que sean sinceros, claros y precisos en la manera en que transmitan la decisión a los niños.
Que ellos no sientan dudas de parte de ustedes.
Obviamente, no entren en detalles por que decidieron separarse, pero si los niños preguntan, contesten de manera breve y precisa que es un tema de pareja.
Por supuesto, lo más importante es que ellos no presencien discusiones ni que ustedes se hagan reproches frente a ellos.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar aceptar.
Sigo a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco me de la valoración correspondiente para que el sitio me abone por mi trabajo, del depósito que usted ya hizo.
Gracias, a las órdenes.