Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo un hijo con 44 años que le han diagnosticado distimia,

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo con 44 años que le han diagnosticado distimia, Lleva tres años sin trabajar y no hay forma de animarle para que busque trabajo.Ya no sabemos que hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante

Comprendo lo duro que es como padre ver a su hijo así. La distimia de un trastorno que requiere tratamiento farmacológico prescritony controlado por el psiquiatra, además de psicológico. Los mejores resultados dentro de la psicoterapis se dan con la terapia cognitivo conductual, donde se enseña al paciente a detectar sus errores cognitivos, de pensamiento, y sustituirlos por otros mas adaptativos y positivos, y además se le programan diferentes actividades para que su conducta sea mejor.

En la persona los pensamientos influyen en las emociones y en la conducta, además,nen for,ha circular, de forma que cuentas menos ganas se tienen de hacer cosas, menos cosas se hacen y cusnt a menos actividad se tiene, mas aumenta la depresión. El circulo se suele romper con la actividad.

Además de hacer que acuda a terapia psicológica a la que pueden acompañarle, y el tratamiento farmacológico,pueden ayudarle a tener actividad proponiendole salidas a pasear, a hacer ejercicio físico, mejor acompañado. En la medida en que su actividad aumente, se sentirá mejor. Proponganle un acuerdo durante, por ejemplo, un mes. Diganle que ese mes pruebe con los fármacos que le prescriban la terapia psicologicany la actividad física diaria durante al menos, hora y media. Diganle que no importa que no tenga ganas. No va a estar mejor encerrado en casa, pero el acuerdo es que lo intente durante un mes.

En la pagina www.cop.es encontrarán todos los colegios de psicólogos de España. Localicen en que corresponde a su provincia y encuentren un psicólogo cognitivo conductual para que lo atienda cuanto antes. Es conveniente que hablen también con el psicólogo para que les dé pautas según la fase de tratamiento en la que esté.

Espero haberle ayudado. Por favor, siga consultando si le quedan dudas. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle