Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

como saber si debo divorciarme sigo con mi esposo solo por

Pregunta del cliente:

como saber si debo divorciarme sigo con mi esposo solo por mis hijos pues el me maltrata psicologicamente y inventa cosas mias diciendo que es verdad y que yo no le quiero contar la verdad ya no lo soporto siento que lo odio pues siempre eh sido una buena mujer y me inventa cosas terribles
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Còmprendo su situación y la angustia que debe sentir al verse maltratada psicológicamente por su marido y tener la preocupación de sus hijos.

 

Sin duda alguna, si se siente maltratada por su esposo, debe dejarlo y cuanto antes mejor. La base indispensable para las relaciones humanas es el respeto. Si no hay respeto, no puede haber relación. Agredir a una persona, física o psicológicamente es una absoluta falta de respeto que no puede permitirse. Ud además explica que su esposo ha estado en tratamiento psiquiátrico y no mejora.

 

Comprendo su angustia como madre al querer evitar a sus hijos pasar por una separación, pero piense que lo más importante para los niños es crecer en un hogar tranquilo, feliz, estable, donde vea siempre ejemplos de respeto y cariño entre sus padres. Si ese modelo no puede proporcionárseles, es mejor separarse. Si no, estará haciendo sufrir también a sus hijos y encima, enseñándoles que hay que aguantar situaciones de maltrato. Estoy segura de que no es eso lo que ud desea para sus hijos.

 

Por eso, lo mejor que puede hacer es separarse. Apóyese en su familia y amigos porque dar el paso es difícil y necesitará mucho cariño y personas con quienes hablar. Incluso tal vez acudir a un psicólogo a terapia familiar, junto con sus hijos, les será de gran ayuda para todos.

 

Ahora le parecerá duro y difícil, pero verá como enseguida empezará a sentirse más tranquila. Ud tiene derecho a tener una pareja que la valore, la respete y la ame y si con su esposo no encontró eso, está en su derecho de tratar de buscarlo por otro lado.

 

Sus hijos no tienen por qué perder a su papá puesto que simpre serán hijos suyos. Verá como ellos también estarán mejor cuando perciban que ud está tranquila.

 

Espero haberla ayudado. Si necesita seguir consultando, por favor, hágalo. Estoy aquí para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle