:
en que consiste una buena terapia conductiva para superar el trastorno de ansiedad, fobia y panico? cuantas veces debo ir a la terapia en el mes? y cuanto tiempo me lleva recuperar mi salud, si comienzo con una terapia sicologica?

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX en Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarle.
La terapia cognitivo-conductual es un método muy efectivo para manejar y controlar la ansiedad, las fobias y los ataques de pánico, que debe ser realizada por un Psicólogo especializado en este enfoque. El principio básico es la modificación de la conducta a través de técnicas de desensibilización, análsis de contingencias, determinación de las conductas en términos de qué las está manteniendo (consecuencias, reforzadores) para poder introducir cambios y lograr la extinción de las mismas. Lo recomendable es asistir una o dos veces por semana, el terapeuta le pondrá "tareas" como autoregistros, autoinformes, que usted debe realizar con toda responsabilidad y veracidad, y le dará pautas que pondrá en práctica en cada una de las situaciones que para usted son problemáticas o angustiantes. El tiempo de duración dependerá de usted, de las contingencias ambientales y es difícil pronosticarlo. Es una excelente opción para los problemas que usted está presentando en el momento, busque algún buen Psicólogo en su ciudad, en Argentina hay excelentes y tenga continuidad en la asistencia. El tratamiento no debe ser interrumpido bajo ninguna circunstancia. Puede ser probable que el Psicólogo le recomiende nuevamente el apoyo de un Psiquiatra que pueda manejar los síntomas inmediatos a través de algunos fármacos, que deberá tomar de manera muy "juiciosa".
Animo!, todos estos trastornos son susceptibles de tratamiento, para que pueda tener una mejor calidad de vida y vuelva a sentirse tranquila y funcionar mucho mejor en todos sus ambientes.
Si cree que le fui de ayuda, le pido dar ACEPTAR respuesta, y si necesita preguntar más, estoy para ayudarla.
Saludos cordiales
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante, tiene alguna duda sobre mi respuesta? Si es así no dude en preguntarme, estoy para ayudarla
Cliente: escribió hace 4 año.
HOLA! MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS! MUY CONFORME LIC. JUANITA. GRACIAS POR SU AYUDA. ES EVIDENTE QUE ESTAN PARA AYUDAR, YA QUE VEO QUE LA TIENEN BIEN CLARA A ESTAS PATOLOGIAS QUE A VECES ES DIFICIL DE EXPLICAR. PUES LOS SINTOMAS SON DIFERENTE EN CADA INDIVIDUO. MI ESPOSO TAMBIEN SUFRIO DE PANICO, Y ANDABAMOS DE UN LADO A OTRO, SIN SABER QUE ERA LO QUE LE PASABA, SE LE ALTERABA LA PRESION, EL RITMO CARDIACO Y LA CRISIS DE MIEDO ERA TERRIBLE. HASTA QUE FINALMENTE CONSULTAMOS A UNA PROFESIONAL PSIQUIATRA Y ELLA LE DIAGNOSTICO TRASTORNO FOBICO DE ANSIEDAD, Y COMENZO CON TRATAMIENTO DE FARMACOS Y TERAPIA SICOLOGICA. AUN SIGUE CON EL TRATAMIENTO DE LOS FARMACOS (CLONAZEPAN Y SERTRALINA), ESTA MUCHO MEJOR, PERO YA LLEVA MAS DE DOS AÑOS. BUENO Y EL AÑO PASADO COMENCE YO A TENER UNOS SINTOMAS DE SEQUEDAD DE BOCA, DIFICULTAD PARA TRAGAR SALIVA Y MIEDO, POR ESO MI CONSULTA FUE DE INMEDIATA. Y EN ESO ESYOY. EN FIN NO QUIERO EXPLAYARME DEMASIADO YA QUE RECIBI SU RESPUESTA MUY ACERTADA POR CIERTO! MUY AGRADECIDA DRA JUANITA. ATTE. MARIA ESTER
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada María Ester, me alegra muchísimo haberla podido ayudar! Estoy acá para cuando me necesite.
Saludos