:
hola, tengo un nene de 2 años y 4 meses y me estoy por separar en buenos terminos. Queria saber si para mi nene es menos traumatico que la separacion sea ahora o cuando sea mas grande. Agradezco su respuesta.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es positivo que la separación sea en buenos términos.
Eso es fundamental para su nene, independientemente de la edad que tenga.
Si ustedes ya lo tienen decidido, háganlo, hablen con el niño los dos y diganle cuanto lo aman y que son sus papás y que siempre estarán con él para protegerlo, cuidarlo y quererlo.
Díganle que ahora papá y mamá no vivirán más juntos pero que de todos modos papá irá a buscarlo, lo llevará a su nueva casa e irán a pasear, etc.
Los niños se adaptan más fácilmente de lo que ustedes seguramente creen.
Además lo más importante es que él no presencie discusiones ni malos tratos entre sus padres. El que continuaran viviendo juntos pero cada uno haciendo su vida, tampoco sería saludable para su hijo.
Es imprescindible que ustedes tomen cada uno su camino pero teniendo en cuenta que el niño siempre será hijo de ambos y ustedes como papás siempre seguirán unidos porque deberán ponerse de acuerdo en todo lo que compete al pequeño.
Espero haber sido de ayuda, si es asi le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle