Yo soy consciente de mi dependencia emocional. Estuve casada 13 años con un hombre narcisista con el que fui muy infeliz. INTENTO TENER LA MINIMA RELACION CON EL A PESAR DE QUE TENEMOS DOS HIJAS EN COMUN. LLEGO A ANULARME HASTA TAL PUNTO QUE CONSIGUIO QUITARME LA CUSTODIA DE LAS NIÑAS AUNQUE SOY YO LA QUE LAS MANTENGO ECONOMICAMENTE, BUENO A ELLAS Y A EL PORQUE CONSIGUIO UNA PENSION ALIMENTARIA QUE LE SIGA PERMITIENDO SEGUIR SIENDO EL ARTISTA BOHEMIO QUE SIEMPRE HA SIDO. AHORA LAS DOS NIÑAS, DE 15 Y 14 AÑOS ESTAN EN TRATAMIENTO POR ANOREXIA. YO TRATO DE AYUDARLAS COMO PUEDO YA QUE VIVEN A 400 KM DE DONDE YO ESTOY. EL PADRE ME LLAMA Y ME IMPONE COMO HA DE SER LA FORMA DE AYUDARLAS. YO LE HE DEJADO CLARO QUE LO HARE COMO YO MEJOR VEA PERO TEMO VOLVER A CAER. SABE CUANTO HE DEPENDIDO EMOCIONALMENTE DE EL Y COMO BUEN NARCISISTA EL ES EL QUE SIEMPRE LLEVA LA RAZON, EL QUE SABE HACERLO TODO BIEN. LOS DEMAS SOLO TENEMOS QUE APOYAR SUS DECISIONES. QUIERO QUE ME DIGA COMO AFRONTAR LA CUESTION . GRACIAS

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es razonable que usted intente tener una relación lo más cordial posible y a su vez la mínima y necesaria con el padre de sus hijas, por el bienestar de las jovencitas.
Aunque usted no tenga la custodia y vivan físicamente lejos, usted es su madre y puede tener contacto diario con ellas a través de internet, por ejemplo.
Es positivo que estén en tratamiento y usted tiene derecho a ponerse en comunicación con los responsables del tratamiento para saber como ayudar a sus hijas y cooperar en su restablecimiento.
Por esto, creo conveniente que usted contacte con la institución o el médico responsable del tratamiento y le pida asesoramiento al respecto.
En cuanto a su dependencia emocional hacia su ex-esposo, no sé cuanto hace que se separaron, pero usted no depende económicamente de él, sino a la inversa, es él quien depende de usted al menos en ese aspecto. Por lo tanto es usted una mujer más fuerte de lo que se considera.
Es importante que sus hijas sientan amor, apoyo, contención de ambos padres. Deben tener claro que aunque ustedes se hayan separado por desavenencias, ambos son sus padres y son responsables de lo que a ellas les sucede y desean lo mejor para sus hijas.
Cuando se comunique con ellas, no les hable nunca mal de su padre. Expréseles su afecto y su amor de madre y hágales saber que usted siempre estará para escucharlas y ayudarlas en lo que esté a su alcance.
Son mujercitas y necesitan de su mamá. Están pasando por la adolescencia que de por si es un período de cambios físicos, hormonales y emocionales. Además de que tienen un trastorno alimentario que deben superar con la contención de ambos padres.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si usted necesita preguntar algo más puede hacerlo aquí mismo y con gusto le contestaré.
Mi intención es poder ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Si la respuesta fue de su conformidad, recuerde marcar ACEPTAR para que el sitio me pague por mi trabajo, del depósito que usted ya hizo.
Saludos nuevamente.