:
Buenas tardes, tengo un niño de cinco años y nunca hemos celebrado su cumpleaños y este año tiene ilusión por ello, hemos invitado a todos los niños de clase para no hacer distinciones de ningun tipo y ningun niño va a ir, mi hijo esta muy muy desmotivado y desilusionado que puedo hacer? gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, no sé cuales son los motivos por los cuales ningún niño va a concurrir al cumpleaños de su hijo.
Pero en ese caso, puede invitar a los amiguitos del lugar de residencia, de la zona donde viven, es posible que tenga primos a quien invitar también, o el hijo de alguna amiga suya, etc.
También pueden hablar con la maestra para ver la posibilidad de festejárselo en la clase por ejemplo luego de la hora del recreo usted puede llevar una torta y unos refrescos y le pueden cantar el Feliz Cumpleaños allí.
Sin dudas que por el hecho de que no concurran chicos a su cumpleaños, es natural que se desilusione.
Pero los mayores deben hablar con él y decirle que esto a veces sucede pero que hay formas de cambiar la situación y propónganle esto que le he comentado más arriba.
Por supuesto, previamente asegúrese con la maestra de que podrá hacer su festejo allí aunque sea un rato para que apague sus velitas con los compañeros.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes, principalmente pienso que no va ningun niño a su cumple porque mi hijo cumple los años en julio y nunca le ha celebrado y como tampoco le han invitado a ningun cumpleaños pues diran que ahora ellos tampoco van, lo de la clase ya lo habia comentado con el profesor pero me ha dicho que no se puede hacer ya que ningun niño lo ha hecho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su nuevo comentario.
La razón del profesor, no me parece muy valedera. Siempre puede haber una primera vez!.
Ahora bien, en cuanto a que los niños no van a ir, tal vez usted tenga relación con alguna mamá de alguno de esos niños y pueda hablar usted de manera personal para que lleve a su pequeño.
Como le dije antes, debe poder contar con algún vecinito con el que juegue y algún otro niño de la familia.
Tenga presente, que los niños en el momento del cumple, mientras cuenten con 3 o 4 chicos para jugar, les es suficiente.
Lo importante es que sea divertido, con música, globos, alguna piñata, etc.
Pero usted muéstrese confiada y tranquila frente a él de que va a tener amigos para jugar en su cumple, tal vez no los de la clase, pero si otros niños que también son importantes y quieren jugar con él en su cumple.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle