Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

AMIGOS NESECITO AYUDA NO QUIERO PERDER MI HOGAR LO QUE PASA

Pregunta del cliente:

AMIGOS NESECITO AYUDA NO QUIERO PERDER MI HOGAR LO QUE PASA ES QUE TENGO MUCHAS ANSIAS A ESTAR EN INTERNET QUE ME ESCRIBAN O ESCUCHAR COSAS QUE NO DEBERIA LO MISMO QUE ME ESCRIBAN MENSAJES EROTICOS AL CELULAR LAMENTABLEMENTE SE ME VOLVIO UN PROBLEMA YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASA Y MI ESPOSA NO ME QUIERE DAR OTRA OPORTUNIDAD ENSERIO AMIGOS QUE HAGO AYUDENME
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, comprendo la situación difícil en que se encuentra ya que su esposa quiere separarse por su comportamiento en cuanto a los temas que ennumera a los que tal vez es adicto.

Lo único que usted puede intentar para salvar su matrimonio, es hacerse cargo de su problema y hablar con su esposa sinceramente, expresándole que usted está dispuesto a cambiar y reconociendo que para ello necesita ayuda ya que sólo no puede.

Pidale que lo acompañe a una terapia de pareja donde puedan hablar de este tema y de la forma en que funciona su pareja, para que el terapeuta pueda ayudarlos a modificar lo que sea necesario.

Si aún hay amor entre ustedes, es posible que con la ayuda de terapia, puedan ustedes seguir adelante.

Tenga presente que una relación de pareja debe basarse en el amor, la comprensión, la confianza, el respeto y tener proyectos en común.

Evidentemente en su relación, la confianza se ha quebrado y restaurarla lleva tiempo.

Le sugiero que hable con su esposa y le diga que usted quiere cambiar y que está buscando la orientación necesaria para continuar por este camino de cambio.

Si ella insiste en no continuar, usted deberá ser respetuoso de su decisión y deberá acudir a una terapia individual. Si ella ve que realmente usted está dispuesto a hacer lo posible por cambiar, puede que la separación no tenga por que ser definitiva.

Espero haber sido de ayuda, si es así, recuerde marcar aceptar.

Sigo a su disposición por cualquier duda.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle