:
Hola.
Mi pregunta es si es saludable mentalmente mantener una relación de las actualmente llamadas "con derecho a roce" si una de las partes, en este caso yo sufro mucho porque no me gusta ese tipo de relación. Mi mente me pasa la factura, y mi conciencia me dice que ese camino no es el correcto para mí. Puede que otras personas se puedan involucrar bien, pero yo no. Me sumerge en el vacío, frustración, abatimiento... Lo que pasa es que yo me he enamorado y lo veo todo más dramático porque el alma duele. Debo cambiar el rumbo?. Yo no me encuentro bien anímicamente. Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la situación y permítame decirle que si usted no está cómoda con la situación, no debe continuar por ese camino.
Es mentalmente saludable si ambos integrantes de la pareja lo desean.
Pero en su caso, a usted le produce frustración, le deja un vacío, etc.
Por lo tanto, para usted no es saludable mentalmente.
Y uno debe antes que nada quererse, respetarse y darse el valor que cada uno se merece.
Usted debe ser fiel antes que nada con usted misma.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposición por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle