como me puedo olvidar de mi ex mujer ya ke tenemos tres anos de separados y teniamos una relacion de 10 anos y todavia yo la sigo amando pero eya a mi no?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por aguardar.
De acuerdo a lo que ud relata, le está siendo difícil aceptar las pérdidas que implicó la ruptura del vínculo con su esposa, puesto que no solamente su vida cotidiana sufrió un cambios muy significativo, sino que se rompieron ilusiones, proyectos, se frustraron expectativas, y lógicamente ud se vio muy afectado desde el punto de vista emocional.
Ante esta pérdida, ud debe haber transitado un proceso de duelo, caracterizado por la tristeza, la angustia, alternando con algo de ira, enojo, impotencia por no poder revertir las cosas, y su autoestima puede haberse visto deteriorada, al sentir que aunque ud amaba a su esposa, ella no estaba dispuesta a seguir adelante.
Siendo así, si durante todo este tiempo ella no ha dado ningún paso pàra acercarse nuevamente, es evidente que los sentimientos de ella hacia ud, cambiaron.
Y es esperable que ante eso, ud se haya sentido rechazado, desvalorizado, eventualmente incomprendido por ella, y despreciado, todo lo cual se conjugó en un agolpamiento de emociones muy difíciles de manejar.
Mire, lo esperable hubiese sido que al cabo de un año, o un poco más, ud hubiese podido avanzar en el proceso y aceptar finalmente que ya no hay posibilidades con ella,pudiendo retirar sus afectos de ella, la angustia hubiese disminuido, y ud estuviera en condiciones de seguir adelante con su vida en todos los aspectos.
sin embargo, no es así.
De manera que en estos casos, lo indicado es realizar una psicoterpia de apoyo, que agilite el proceso y permita llegar a esa instancia final de la separación.
Permítame sugerirle buscar un psicólogo de su confianza, acercarse a una primera entrevista, plantear lo que le está sucediendo, y el colega, al tomar contacto son su situación y evaluar varios aspectos de su personalidad,estará en condiciones de elaborar una estrategia de psicoterapia que sea de ayuda para ud.
Además de ésto, le sugiero que trate de posicionarse ud con más confianza en ud mismo, sabiendo que ud va a salir adelante y que ud merece estar en una relación donde se sienta querido, respetado, valorado, y que el hecho de que con su esposa no haya sido fructífera la relación, eso no lo afecta su valía como persona.
Trate de desenfocar su mirada de su ex esposa; ella siguió su vida, y ud tiene que hacer lo mismo, independientemente de lo que ella haga en su propia vida.
Procure evitar preguntar sobre ella, tener contacto directo, sea personal, telefónico, mensajes, por las redes sociales, en fin.
Si aún la tiene dentro de sus contactos, lo mejor será que la elimine,pues aunque le sea difícil dar ese paso, es por su propio bienestar.
Haga algún cambo en su vida, por ejemplo inicie alguna actividad de esparcimiento que le agrade, deporte, teatro, música, canto, en fin.
Rodéese de amistades, de gente de su confianza, de su familia, salga, distiéndase, propóngase disfrutar de su vida.
Evite frecuentar los sitios que frecuentaban juntos; tome otros rumbos, visite otros lugares, y aún evite contacto con gente en común que le hable de ella.
Su vida ha cambiado, y ud pronto va a lograr concluir esta etapa.
Evite guardar rencor hacia la joven, perdone si tiene cosas que perdonar, no guarde raíces de amargura que lo mantiene unido insanamente a ella.
Tenga confianza en ud mismo; no se desaliente.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo. No implica costo adicional para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle,
Reciba un saludo.