:
mi esposo me es infiel no se desde que tiempo atras, llevamos 26 años de casados.
No se si me conviene seguir a su lado. tenemos dos hijos, mi hija mayor casada, mi hijo estudiante. Estoy trizte

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Gracias XXXXX XXXXX en JustAnswer.
Por lo que dice, usted ha confirmado que su esposo le es infiel y esto ya ha pasado otra vez, hace 5 años. Evidentemente en aquel momento usted decidió seguir a su lado e imagino cómo se siente ahora, viendo que la situación se reitera.
Si usted no sabe desde hace cuánto es infiel en esta oportunidad, supongo que él no ha sido del todo sincero con usted sobre lo que le está pasando y lo que le estuvo pasando últimamente. O sea, no han podido hablar sinceramente y se ha perdido la confianza.
Usted pregunta que le "conviene". Quizás le sea más fácil pensarlo desde el amor que desde la conveniencia.
Un vínculo de amor no se sostiene sin confianza, respeto y sinceridad. Usted tiene 51 años y hace 26 que está casada. O sea que ha estado con su marido la mitad de su vida. La separación no será fácil. Implicará un cambio radical en su vida. Tiene que tener conciencia de esto. Pero si mantiene el vínculo, no parece que será en la base del amor ya que él pide una nueva oportunidad y usted lo nota distante y que trata de esquivarla.
Le diría que se tome el tiempo necesario para evaluar si usted tomará su decisión desde el amor o desde la conveniencia. No se apure. Tómese el tiempo necesario para estar segura de lo que quiere. Y usted es libre de decidir. Dése usted una oportunidad y no piense en si se la da a él o no. Piense en usted, en lo que quiere sabiendo que no puede basar esta relación en un sentimiento de confianza.
Espero haberle sido de utilidad. Quedo a su disposición por si necesita alguna aclaración.
Si está satisfecha con mi respuesta le pido por favor que marque ACEPTAR LA RESPUESTA.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
Me estoy sintiendo mejor que hace un momento, el problema es que mi esposo está teniendo relación con varias personas casadas, él es un hombre preparado y muy responsable económicamente en nuestro hogar. Me trata como si no estuviera viviendo esa otra vida. Me enteré porque le encontre un celular (diferente al que el usa diariamente) oculto en su camioneta con una serie de mensajes de personas casadas en donde se dicen cosas de amor etc. Lo de hace 5 años fue parecido a lo que estoy viviendo hoy. Aparte conmigo es un tanto celoso y posesivo, sin llegar al maltrato fisico o verbal, pero si realiza cosas como si yo jamás me fuera a llegar a enterar. Gracias XXXXX XXXXX por dar respuesta a mis dudas. Necesito mucho de su ayuda.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Lamento la tardanza en mi respuesta, pero no vi que usted me había escrito.
Me alegra que se haya podido sentir mejor y cuente con que estoy aquí para ayudarla.
Sus aclaraciones cambian el panorama. Lo que usted debe decidir ahora entonces, es si quiere conservar un vínculo basado en ocultamientos o si lo que desea es enfrentar la realidad y hablar con su esposo al respecto.
Entiendo que no es una situación fácil ya que como dice, él es un hombre preparado y le da a usted una estabilidad económica. Con lo cual le reitero que no tome ninguna decisión apresuradamente. Piense qué es lo que usted desea y si lo mejor le parece que es develar lo que está pasando para darle a su relación una posibilidad de cambio, hable con su esposo y trate que lo que está escondido salga a la luz.
Quizás usted siente que no puede encontrar esta respuesta sola, por su cuenta. En ese caso le recomiendo que busque una ayuda terapéutica con un psicólogo que pueda ayudarla a pensar y sentirse más segura en el próximo paso a tomar.
Creo que usted ya ha dado un primer paso escribiéndome. Es joven y tiene derecho a ser feliz.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle