Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Rafaelahc
Rafaelahc
Rafaelahc, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Psicóloga y Terapeuta de Conducta. Consulta tus dudas.
61619654
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Rafaelahc está en línea ahora

hola mellamo rocio itengo una pregunta ase poco fui al doctor

Pregunta del cliente:

hola mellamo rocio itengo una pregunta ase poco fui al doctor por que empese atener sintomas de mareos imucho cansansio en el cuerpo fui al doctor imemando aser analisis desangre para saber si tenia algona enfermedad pero el doctor medijo que todo abia salido bien que para el era que tal bes tenia problemas de ansiedad o estres merreseto unas pastillas para dormir pero nose si tomarmelas comose sideberdad loque tengo es depresion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Rafaelahc escribió hace 5 año.
Estimada consultante:

Si bien es cierto que ansiedad y depresión muchas veces van de la mano, no son el mismo problema.

No es mucha la información que nos das, imagino que con tu médico habrás hablado y le habrás explicado tu situación, cómo te sientes, si ha habido alguna circunstancia en tu vida novedosa.

Para aclarar un poco tus dudas piensa si te sientes triste o no, si ha ocurrido un acontecimiento importante en tu vida, si llevas un ritmo de vida muy ajetreado, si estás en un proceso personal importante que pueda tenerte inquieta. Antes de realizar un valoración hay que tener en cuenta varios aspectos.

En cualquier caso, considero que debes atender a las indicaciones de tu médico que ha tenido la oportunidad de hablar contigo antes de prescribirte el tratamiento. Si te quedan dudas al respecto entiendo que tendrías que acudir a una consulta particular con un psicólogo que realizara una valoración más detallada a fin de que pudiera emitir un juicio en este sentido.

Mientras tanto revisa bien tus hábitos de sueño y alimentación, trata de practicar algún deporte (bicicleta, natación, yoga...), camina, revisa igualmente tu ritmo de vida y trata de simplificarlo si es que está muy sobrecargado. Es decir, trata de llevar una vida sana y "cuidar de ti". Puede ser que lleves un ritmo de vida muy ajetreado y te impida dormir, que tengas tensiones musculares.. todo esto podría provocar los mareos y el cansancio.. sin embago, aunque tengas en consideración estas cuestiones, si tras llevar esto a cabo durante un tiempo continúas teniendo problemas acude a una consulta psicológica para valorar la situación y recibir orientación detallada.

Intenta no preocuparte en exceso por todo esto, espero que pronto te encuentres mejor.

Cuenta con mi atención si en adelante tienes dudas en este u otro aspecto.

Espero que mis sugerencias te resulten de utilidad, si es así por favor pulsa "aceptar respuesta" para que conste.

Un saludo.

Rafaelahc y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle