Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

QUERIA PREGUNTAR SI ES NORMAL QUE A 4 DIAS QUE MI HIJO SE FUE

Pregunta del cliente:

QUERIA PREGUNTAR SI ES NORMAL QUE A 4 DIAS QUE MI HIJO SE FUE A VIVIR CON EL PADRE Y DECIDIO VENIR LOS JUEVES Y FIN DE SEMANA DE POR MEDIO A CASA, BUENO, SI ES NORMAL QUE NO TENGA GANAS DE VERLO. YO SUPONGO QUE SI. ESTOY TRANSITANDO SU PERDIDA POR MAS QUE LO COMPRENDA Y QUE SEPA QUE ES ALGO POR LO QUE NECESITA TRANSITAR, PERO VOY DE LA TRISTEZA AL ENOJO, DEL ENOJO AL PENSAMIENTO POSITIVO..COMO QUE NO HAGA TANTA HISTORIA (ME DIGO A MI MISMA)...BUENO, EN FIN, SI BIEN COMPRENDO SU NECESIDAD Y LA CONVENIENCIA DE VIVIR CON MENOS LIMITES Y CON LA FIGURA PATERNA SIENTO QUE ES UN DESAGRADECIDO DE MIERDA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada señora, está usted muy dolida por la decisión de su hijo.

Seguramente usted ha hecho muchos sacrificios, ha sido una elección traer a este hijo al mundo, habrá dejado de hacer cosas por estar con él, por ocuparse de él, etc.

Y aunque usted por un lado razona y comprende las necesidades de su hijo en cuanto a su decisión, por otro lado, siente que es un desagradecido.

Lo que uno piensa, puede manejarlo, puede intentar cambiar de pensamiento; pero lo que uno siente, necesita de un proceso y un tiempo para lograr cambiarlo.

Por ello, le sugiero que como es un tema muy reciente, y usted necesita adaptarse, sería importante que pensara en la posibilidad de retomar una terapia por un tiempo breve, focalizada puntualmente en este cambio en relación a su hijo que evidentemente a usted la está movilizando mucho.

Todos los cambios cuestan y son dolorosos. Y a veces necesitamos ayuda profesional para que nos sea algo más fácil de transitar. Usted está buscando orientación por este medio y eso es positivo pero no creo que sea suficiente.

También hay que tener presente que usted no tiene una buena relación con el padre, aunque lo ha intentado. Pero lamentablemente no han llegado a lograrlo. Seguramente, esto también tiene mucho que ver con la manera en que usted está viviendo este cambio. Porque aunque usted razona por que su hijo prefiere estar con el padre, tiene menos límites, etc.,también le duele porque siente que el chico no valora todo su esfuerzo.

Sin embargo, posiblemente no sea así. Y tampoco sabemos cuanto va a durar su decisión de permanecer con el padre.

Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.

Sigo a su disposición.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

GRACIAS POR SU RESPUESTA Y TIENE RAZON, YO VIVO EN VICENTE LOPEZ USTED CONOCE ALGUN TERAPEUTA POR ESTA ZONA??? Y BUENO, QUE TENGA PRECIO ACCESIBLE.

CORDIALMENTE

ANA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada Ana, gracias a usted por la confianza.

Lamentablemente desde este sitio no tenemos permitido dar nombres de profesionales.

Pero le paso un link donde podrá encontrar uno que esté cerca de su lugar de residencia.

www.psico.org

Estoy a su disposición, como siempre.

Le deseo lo mejor.

Saludos.