Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2513
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi hija de 21 quiere ir con el novio de vacaciones, es esto

Pregunta del cliente

Mi hija de 21 quiere ir con el novio de vacaciones, es esto correcto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo que esta situación le pueda preocupar, pero permítame sugerirle en un principio que trate de no desestabilizarse ud por lo que está pasando.

Con respecto a si es o no correcto que ella tome sus vacaciones con su novio, nadie puede emitir un juicio de valor,decir que sí o que no, eso es algo que depende de cada persona y de los valores y principios educativos que tenga.

Por lo tanto, desde acá trataré de orientarle a los efectos de que cual sea la decisión que la chica tome, ud no se sienta mal.

Tenga ud en cuenta que la muchacha tiene 21 años, y seguramente debe tener cierta autonomía en su vida como para tomar sus propias decisiones.

De seguro ella tenga salidas a solidas a solas con su novio,y la vida privada de ellos es algo que les pertenece.

Quizás le comparta a ud como madre algo de lo que es la relación con el muchacho, por ejemplo proyectos que tengan, cómo se llevan entre los dos, si tienen una buena calidad de relación, si tienen vida íntima, in quietudes de los dos, si se aman verdaderamente, en fin.

Y ud no puede dejar de ver que aunque ella sea su hija, tiene ciertos derechos, y ud como mamá, puede incidir en la vida de ella pero solamente hasta donde ella le permite.Lo cual es entendible y lógico, puesto que ud aunque se preocupe por ella, no puede ejercer un absoluto control sobre su vida.

De hecho, los muchachos necesitan cierto tiempo de privacidad para conocerse recíprocamente, y el compartir ciertas experiencias les permite enriquecer y fortalecer la relación.

Comprendo que a ud como mamá le debe generar temores,inseguridades, que debe pensar muchas cosas con respecto a su hija, pero lo mejor será que ud trate de tomar esta inquietud de su hija como algo absolutamente normal de una pareja,y enfrentarlo con la mayor calma posible.

Mire estimada señora, sería bueno que ud procurara acercarse a la chica y charlar tranquilas, sinceramente, pero sin contender ni discutir.

Puede ud explicarle cuáles son sus preocupaciones, sus temores, seguirla orientando en cuanto a cuidarse en todo sentido, ser prudente,ver si verdaderamente está dispuesta a salir con el chico, y apoyarla en todo lo que necesite.

trate de generar un marco de confianza, de modo que ella pueda abrirse y dialogar con ud sin prejuicios, pedirle orientación si necesita, opinión, en fin.

Sería bueno por ejemplo que ud supiera el lugar a dónde van a irse, y que le pidiera que le mandara algún mensaje en los días que esté fuera para ud saber que está bien, y eso le tranquilice.

Háblelo con ella, trate de llegar a un acuerdo, evitando invadir la privacidad que ella puede estar necesitando.

Tenga presente es una instancia en la que ella se separa de ud, algo que denota madurez y que inevitablemente a ud le demuestra el crecimiento de su hija.

Y ella seguramente se sentirá mejor, segura, con más confianza, al saber que ud le está apoyando en su crecimiento y madurez.

Tenga confianza.

No se desanime. Ud no va a perder el afecto de su hija, lo que sí está viviendo es la transformación de ella: ya no es una niña y eso a todos los padres angustia y preocupa un poco.

Puede ser una buena experiencia para la chica, y también para ud.

Espero haber sido clara con ud.

Preguntas relacionadas con Psicología