Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2080
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

ESTOY SUFRIENDO POR MI MUJER, PORQUE DESCUBRI QUE ELLA SE HABLA

Pregunta del cliente:

ESTOY SUFRIENDO POR MI MUJER, PORQUE DESCUBRI QUE ELLA SE HABLA POR EL CHAT CON OTRO HOMBRE Y SE DICEN QUE SE EXTRAÑAN Y QUISIERAN ESTAR JUNTOS, PERO ELLA DICE QUE NO PASA NADA, ELLA NO DE MENTIR Y DICE QUE ME AMA PERO A MI ME CUESTA CREERLE Y ME SENTO MUY VACIO, MI PREGUNTA COMO HAGO PARA RECUPERAR LS CONFIANZA EN EELA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, comprendo su angustia y desconfianza frente a la situación que está viviendo.

Una relación de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, la comprensión y tener algún proyecto en común.

Dado lo sucedido, es natural que se haya quebrdo la confianza.

Lamentablemente, recuperarla no es tan fácil. Lleva tiempo y en parte depende de las actitudes de su esposa de aquí en más.

Lo importante es que ustedes conversen tranquilamente, en un lugar neutral, por ejemplo en una confitería, y sin discutir ni hacer reproches, le diga a su esposa cuanto la quiere y lo que usted necesita y quiere en relación a la pareja.

Inmediatamente, pídale a ella que también sea clara en expresarle que quiere y necesita de la relación.

Si verdaderamente hay amor de parte de ambos, le sugiero que le proponga acudir a una terapia de pareja para reparar el vínculo y fortalecer la relación de ustedes.

Fijese que la actitud de ella en cuanto a ese otro hombre, puede estar hablando de carencias que pueden haber en su pareja, aunque a usted lo ame.

Tal vez la relación de ustedes tiene tiempo y se ha vuelto algo rutinaria, monótona y esto puede ser un llamado de atención para renovar el compromiso de ambos en cuanto a su relación.

Mientras acuden a terapia de pareja, sería conveniente que intenten no hablar del tema en cuanto a su relación del chat. Ya que es conveniente sólo hablarlo en terapia para no aumentar el desgaste de la relación de ustedes.

Intenten hacer cosas diferentes, tener alguna actividad recreativa, alguna salida que sea del agrado de ambos, estén más atentos uno con otro, disfrútense, hagan una cena especial, etc.

Le repito que recuperar la confianza es un proceso que lleva tiempo, y ambos deben poner de sí para que eso ocurra. Lo importante en este momento es que ambos decidan permanecer juntos porque hay amor en la pareja y trabajar para superar este momento.

Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.

Si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar aceptar.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle