:
COMO SE PUEDE SUPERAR EL ENGAÑO EL ABUSO DISFRASADO CON IDEAS DE SER EL HOMBRE- CLARO QUE SOLO EN EL MOMENTO QUE SE OCUPE DE ELLO.LA AMENAZA DE ME VOY ME VOY, LOS CONSEJOS DE UNA FAMILIA POLITICA CON LOS MISMAS IDEAS DE EL PUEDE HACER LO QUE QUIERA ES HOMBRE. Y YO SIEMPRE CON LA INTRIGA SOBRE MI USANDOLA COMO ARMA DURA PARA QUE NO SE LE DIGA NADA Y SOMETER Y A LA VEZ DECIR QUE ESTO ES AMOR QUE LO TENGO QUE QUERER Y ACEPTAR DESPUES E TANTA OFENZA Y REPUDIO ANTE LOS DEMAS ES COMO SI NO ME CONOCIERA Y SI ALGUIEN HACE COMENTARIOS MALOS DE MI DE INMEDIATO LOS TOMA PARA SEGUIR SU TRATO.PERO LA QUE SE HACE CARGO DE TODO LO QUE SE NECESITA AQUI SOY YO, LA COMIDA LA LIMPIEZA LOS PAGOS LAS COMPRAS. Y ENTONCES SI LO USA PERO NO SE LE PUEDE PEDIR AYUDA SINO QUE HASTA PRESUME LO QUE HAGO PERO COMO QUE LO HIZO EL Y YO VUEKVO A QUEDAR COMO QUE NO HICE NADA BIEN COMO IGNORADA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que está usted refiriéndose a su pareja.
Obviamente, que una relación de pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la consideración, la tolerancia, tener proyectos en común.
Pero usted habla de machismo, maltrato, mal uso del poder, sometimiento, ofensas, etc. Pues todo esto nada tiene que ver con el amor.
Toda esa situación que usted relata que esá viviendo, es una situación de maltrato que está instalada en su pareja y en su familia y que tiene mucho que ver con algo cultural que está mal aceptado como algo que la mujer debe aguantar y permitir.
Lamentablemente, es muy difícil cambiar esa situación ya que su pareja debería aceptar que el amor es diferente, es otra cosa y que él sólo está en una relación donde hace abuso de su poder y confianza.
No tiene respeto hacia su persona, ni hacia lo que usted piensa, siente, necesita. La ignora.
Pues me temo que frente a esto, usted debería pensar y reflexionar acerca de la posibilidad de alejarse cuanto antes de esta situación que es sumamente dañina para su autoestima.
Usted es una mujer valiente que decidió pedir orientación por este medio.
Usted se hace cargo de todos los quehaceres de su casa, los pagos, etc.
Pues si usted tiene trabajo, le va a resultar más fácil terminar con esta situación porque va a poder solventarse sóla.
Hace bien en mantener la calma y rezar. Pero no puede continuar haciendo como que no pasa nada porque pasa y si usted no toma medidas para superar esto, su autoestima irá disminuyendo, hasta creer que no vale nada, que no merece nada, y eso usted no se lo puede permitir.
El abuso, trae consecuencias sobre quien lo padece por eso es necesario que usted se acerque a algun centro que se especialice en esto o acuda a un psicólogo/a de manera presencial para tomar medidas para que esto no continúe.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración que necesite.
Si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
solo quiero decir que despues de usar estas actitudes conmigo, despues cambia su actitud ante los demas los hijos o amigos,y lo maneja como que yo le estoy haciendo un daño o yo lo engaño en sus ideas de quedar solo el bien ante los demas y yo como la mas baja que pude haber ,si yo solo hago y vivi por su bien pero cada vez que expreso o acaro o me trato de defender resulta que ya involucro a mas persona y es muy dificil para mi demostra lo contrario
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada señora, comprendo su desconcierto ante la situación.
Pero usted no debe tener que demostrar su buen comportamiento ante los demás.
El maneja y manipula a su conveniencia.
Es un problema dentro de la pareja y como tal deben resolverlo. Sin inmiscuir a otras personas de la familia, que no saben lo que realmente sucede.
Mire, si usted considera que hay amor dentro de su pareja, a pesar de todo lo que relata, pueden intentar conversar tranquilamente, sin discutir ni hacerse reproches, y acudir a una terapia de pareja para intentar mejorar el vínculo entre ustedes.
Con la presencia de un pscólogo/a que haga una evaluación más precisa de lo que está ocurriendo, tal vez puedan lograr mejorar la comunicación y el diálogo entre ustedes y cambiar la forma de relacionarse que en este momento no es para nada saludable.
Sino, como le dije antes, usted debe valorarse, quererse y respetarse usted misma y si su pareja no lo hace, pues no es la persona indicada para estar a su lado.
Sigo a su disposición por cualquier otra aclaración que desee.