Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, una duda, mi novio siempre ha sido muy respetuoso, sin

Pregunta del cliente:

Hola, una duda, mi novio siempre ha sido muy respetuoso, sin embargo, el sabado en una discusión me tomo muy fuerte de las muñecas (para que no bajara del carro) y me jaloneó (con el mismo fin) como por unos 3 minutos, luego recapacitó y se sintió muy mal, tenemos 2 años y medio y es la primera vez que pierde el control de esa manera, siempre ha sido muy considerado y respetuoso... ¿tengo motivos para preocuparme? como debo actuar? ya estamos bien pero no se si lo disculpé muy rapido.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos para recibirla, por favor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Bueno, es evidente que su novio se pudo muy ansioso ante la discusión que tuvieron y eso impidió que pudiera controlar los impulsos hostiles, llevándolo a esa conducta agresiva para con ud.

Siempre que sucede algo de ese tenor, es preocupante,puesto que aunque haya sido al primera vez que ocurre, indica que la persona no ha podido controlarse adecuadamente.

Más allá de que él la quiera mucho, algo le puede estar sucediendo a nivel afectivo, que impide que ante una situación que es frustrante para él, pueda controlarse.

Es importante que él haya reconocido que tuvo una reacción inadecuada, que le haya pedido disculpas, lo cual significa que hay una toma de consciencia.

Tenga en cuenta que así como se descontroló en ese momento, eventualmente puede sucederle nuevamente, sea con ud o en otro ámbito y con otras personas, por lo cual lo fundamental es que dialoguen mucho, que ud busque que él le exprese qué es lo que le está ocurriendo, qué preocupaciones tiene, si se siente estresado, ansioso, angustiado, en fin, si tiene algún otro tipo de síntoma, como por ejemplo que le cueste descansar, algún dolor o malestar físico, y por cierto que aborden el estado de la relación de uds.

Es necesario que vayan precisando cada uno de los dos cómo se siente en la relación, qué disconformidades tiene, qué les gustaría cambiar y qué fue lo que provocó esa discusión entre uds.

Tienen que escucharse, sincerarse, comprenderse y buscar juntos un camino para sortear cada dificultad que tengan en la relación.

Sepan que diferencias siemrpe van a surgir entre los dos, pero tiene que tener mucha tolerancia recíproca.

No obstante, ud no puede permitir que su novio le agreda.

De manera que, sería bueno que juntos buscaran acercarse a una entrevista con un psicólogo de pareja, a los efectos de recibir ayuda y orientación específica para atender esos aspectos de la relación que pueden estar dañados,quizás esas discrepancias que hay entre uds y pueden llevar a situaciones de riego,tanto personales como del vínculo.

el psicólogo al evaluarlos juntos y personalmente, podrá acercarse un poco más al estado de salud emocional de ambos, y estará en condiciones de evaluar el control de la vida impulsiva de su novio,determinando si hay irregularidades y en ese caso podrá dar indicaciones en cuanto a algún tratamiento que pueda estar necesitando.

Si uds se quieren, con confianza y mucho respeto recíproco,van a lograr salir adelante y reencaminarán la relación, logrando que sea de mejor calidad y gratificante para los dos.

No se desaliente.

Es clave el perdonarse en una relación amorosa, pero eso no significa aceptar ser maltratada.

Busque una comunicación fluida con él y déjele claro que ud está muy preocupada por lo que le está pasando, que ud no va a tolerar más ese tipo de reacciones por lo cual lo mejor será que acudan juntos a un terapeuta en busca de ayuda.

Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2498
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
El se mostró arrepentido y ya estoy buscando una terapeuta que nos apoye, pero ahora siento que el esta de lo mas normal, como si nada hubiera pasado, y yo tambien, discutimos muy seguido por cosas de demasiada poca importancia (que si no le marque saliendo sino en el camino, que si en la llamada son un bip que me entró otra llamada, que sí solo lo etiqueté a el en una foto del face que yo subi desde mi album creado por mi donde, por tanto, pense innecesario etiquetarme, siempre estoy estresada porque no se qué le puede molestar e incluso se me ha comenzado a caer el pelo dice el doctor que es estres, no se como manejarlo nunca habia llegado a un extremo así, por lo regular solo se pone super serio y no comenta lo que le molesta hasta qeu lo interrogo al cansancio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco mucho su confianza y sus nuevos aportes sobre lo que les está pasando.

Es entendible que ahora, él se muestre tranquilo, como si no hubiese sucedido nada.

Es una forma de restarle importancia a algo que en verdad es sintomático de que las cosas entre uds no están plenamente bien.

Su relato indica que los dos están muy susceptibles, y por mínimas cosas se genera una discusión entre los dos, lo cual da cuenta de que ambos están intranquilos, preocupados,y no tienen la mejor disposición y tolerancia recíproca que es necesaria para lograr una relación de buena calidad.

Por el contrario, la relación en estas condiciones no está siendo totalmente gratificante y saludable.

Es muy bueno que uds ya hayan logrado acordar dar intervención a un profesional, puesto que desde mi punto de vista, uds lo necesitan.

Ud está estresada, su novio también está alterado,teniendo conductas agresivas, y todo confluye en un estado de alerta que es insano para los dos.

Es fundamental que puedan ir abordando qué es lo que cada uno siente, que también su novio logre confianza en el terapeuta para poder expresarse con libertad y que poco a poco se promueva la comunicación entre los dos.

Es cierto que cada uno tiene derecho a su individualidad, a callar y mantener en reserva algunas cosas personales, pero de acuerdo a su relato, eso les está perturbando.

Trate de evitar discusiones y contiendas; si ud ve que se ponen ansiosos, que tanto él como ud se ponen mal en determinado momento, puede ser oportuno que cambien de tema, que cada uno tome una tarea diferente, evitando seguir insistiendo sobre aquello que les está enojando y tiende a desestabilizarles.

Procuren tener un tiempo para salir, conocer un lugar que deseen, por ejemplo un fin de semana, desconectándose un poco de las exigencias laborales y familiares, y disfruten del tiempo juntos.

Y sería bueno que cada uno tuviera un tiempo destinado a sus inquietudes personales, por ejemplo ud bien puede salir a tomar un té con una amiga, a dar un paseo por un centro comercial, tanto como él hacerlo con un amigo.

Eso ayuda a descomprimir la situación de tensión entre los dos.

No se desaliente; uds se quieren y lo bueno es que a pesar de estas dificultades, logren acuerdos en por de la estabilidad de la pareja.

Espero haber sido clara con ud.

Quedo a las órdenes, cualquier otra consulta.

Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.

Reciba un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología