Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estoy completamente agotado, no quiero seguir pensando de forma

Pregunta del cliente:

Estoy completamente agotado, no quiero seguir pensando de forma tan negativa despues de mi separacion, necesito un poco de aire para respirar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Por favor, agradezco aguarde unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Es esperable que luego de la separación ud viva un tiempo de dolor, tristeza, angustia, desánimo, ira, y se haga muchas preguntas. Lógicamente todo es parte del proceso de duelo que ud debe elaborar como consecuencia de la pérdida que significa la ruptura de su separación, puesto que no solamente ha perdido a su esposa, compañera, sino que eso significa pérdida de proyectos en común, ilusiones, expectativas juntos, entre otras. Ese agolpamiento de emociones le debe estar desestabilizando emocionalmente y ud está llegando a un límite de control de la angustia. De acuerdo a su relato, ud está agotado, y que ya no puede seguir de este modo, esforzándose por sobrellevar la situación que lo agobia. Permítame entonces sugerirle lo importante que sería que ud se propusiera comenzar alguna actividad diferente a lo que es su rutina, por ejemplo asistir a un centro deportivo, comenzar un taller de teatro, un curso de música, es decir, algo que a ud le agrade. Eso le va a distender, le va a permitir renovar un poco su núcleo de amistades, las cuales ud no tiene que abandonar puesto que no debiera aislarse. incentive su vida social, salga con algún amigo, evite frecuentar lugares a los que acudía con su pareja. Lo mejor sería que evitara contacto con ella, pero eso dependerá de los compromisos que tengan juntos, si tiene chicos, bienes en común, en fin. En las instancias que tenga que compartir con ella, procure enfrentamientos. Posiciónese con más seguridad en ud mismo, piense que más allá de las razones por las cuales se separaron, ud tiene que seguir adelante, tiene derecho a vivir en paz, a estar en una relación donde se sienta respetado, querido, comprendido, y ud va a lograr estabilizar y dar un nuevo rumbo a su vida. Si ud se notara muy angustiado, de pronto con dificultades para dormir, con baja en su rendimiento laboral, y desbordado por la tristeza y al ansiedad, le sugiero que acuda a consulta con su médico tratante, para que lo evalúe en forma general y determine si ud necesita alguna medicación que le ayude a controlar los niveles de angustia y ansiedad. Tiiene que irse dando tiempo, y si aún así ud no lograra ninguna mejora en un par de semanas, lo mas aconsejable será que inicie una psicoterapia, puesto que hay que comenzar a trabajar a nivel de los aspectos emocionales que están afectados en este momento,y a medida que avanza el proceso, ud vaya viendo junto con el terapeuta otras estrategias más específicas para salir adelante y resolver esta separación. Desde aquí, yo estoy a las órdenes para orientarle en todo cuanto está a mi alcance, pero tenga en cuenta que esta intervención no sustituye tratamiento personalizado y presencial. Siga adelante, no se desanime. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda que tenga o nueva consulta, estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no he recibido respuesta a mi pregunta
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, personalmente he respondido a su primera consulta, a la cual ud dio aceptación.

Si ud realizó una segunda pregunta, no la he recibido aún.

Por favor, agradezco la escriba nuevamente en este mismo sitio, y en cuando la reciba, con mucho gusto le responderé.

Estoy a las órdenes.

Reciba un saludo.