Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas noches Doctora Daniela Izzo, como cierro lo afectivo

Pregunta del cliente

Buenas noches Doctora Daniela Izzo, estoy viviendo una situación fuerte en el trabajo, esto me hace como depender y buscar mucho consejo, tambien me hace buscar una madre que me proteja, y estoy insistiendo en una relacion son una amiga que tengo de muchos años atrás que ya ni me cree,,. Es por internet ni la conozco ni desnuda ni casi en foto.. Solo que me agrado su amistad en los 20, en internet platicamos desde entonces ella es lesbiana y fuera del closet vivía en Guadalajara,


Pero como si por sentir sus abrazos sus besos fantaseara estoy protegida, caigo en extremos de excesos como leer libros, tratar de salir de esto, si la conozco tendría que viajar a los Angeles, y me preocupa que de no ser lesbiana me arme un problemon, aparte seria imfiel, pero yo lo que haría es retirarme para no engañarme ni a mi ni a nadie...

No me comprendo Doctora porque cuando surgen problemas yo tiendo a buscar mama, pero em fantasía. Ya tengo 40 ya soy muy mayor como para andar con cosas de niñas, no me comprendo doctora, que puede ver usted
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, gusto en saludarle.

Sabe que es muy importante que ud reconozca esa necesidad de tener el afecto de una mamá, puesto que ud transita una etapa de su vida básicamente a nivel laboral que es muy movilizante, le ha generado muchas angustias, inseguridades, temores, en fin.

Y lógicamente una mamá es ese referente de afecto que tranquiliza, que da seguridad, que a una le remite a la infancia donde como niña tenía a esa mamá que la abrazaba y daba todo el amor, protección y cuidados que necesitaba.

Claro que ahora ud necesita consejo, y recurre a otras personas, de pronto a esa amiga, en busca de todo aquello que su mamá le brindaba, puesto que ahora ud se siente frágil y necesitada.

Y buena parte de todas esas inquietudes se mueven a nivel inconsciente, llevándola por ejemplo a sentir afectos hacia esa amiga de tantos años que pueden hacerle pensar en inclinaciones homosexuales.

Desde mi punto de vista, ud no tiene que preocuparse por ello;así como us misma dice, es una persona madura, tiene su familia constituida, se siente querida y comprendida por ellos, solamente que es sensible, por momentos sufre y afloran esas necesidades de afecto que la retrotraen a experiencias de su infancia.

LA infancia, Adriana, suele ser una etapa de la vida generalmente añorada por todas las personas, puesto que allí no habían todas las preocupaciones e inquietudes que uno tiene al ir creciendo. La infancia es etapa donde se disfruta, se juega, y el futuro es tan prometedor que uno apuesta todo a crecer y ser adulto.

Pero sucede que al crecer, la realidad golpea la fantasía y muchas de aquellas ilusiones se diluyen, y uno tiene que hacer frente no sólo a que muchos de sus sueños pueden no hacerse realidad, sino que la vida, en sí, muchas veces es dolorosa.

Ese mecanismo regresivo que opera en ud, es totalmente normal.

No se inquiete; mantenga la calma y siga adelante.

Sus amigas de cierto podrán brindarle su afecto, su apoyo, pero tenga claro que el abrazo de aquella mamá,es posible que esté idealizado.

Eso es algo que suele pasar a todos los seres humanos Adriana.

Tenga calma.Fortalézcase.

Ud es una persona íntegra, y ahora, es ud la que de seguro puede dar ese abrazo seguro, tibio y tranquilizador a sus propios hijos, los cuales de seguro la necesitan mucho.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Agradezco mucho su confianza.

Sabe que estoy a las órdenes siempre que me necesite.

Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Psicologa, no espero en realidad que me responda, unicamente necesito que me ayude a cancelar esta pregunta en Google por favor

http://www.justanswer.es/general-es/6xxu4-psicologa-daniela-izzo-interesa-aplicar-para-ser-experto.html