Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2307
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

mi esposo dice que se caso conmigo para hacerme feliz pero

Pregunta del cliente

mi esposo dice que se caso conmigo para hacerme feliz a mi y por hacer "lo correcto" ya que quede embarazada antes de la boda, que todo empezó porque quería protegerme. Dice que el no es feliz porque por mas que trata de estar bien siempre le regresa el pensamiento de que se caso muy joven. Yo no le prohibo nada, excepto las mujeres obviamente. Yo no creo que te casas con alguien por lastima y le muestras amor y de repente le dices que solo finges. Me amara o no? El tiene como muchos problemas interiores, se siente inferior y así...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Creo que es normal que le duela lo que su esposo le dice pero también es muy positivo que sea tan sincero con ud. Si él le cuenta esas cosas, probablemente sea cierto. Tal vez es cierto que el embarazo precipitó la boda sin darle tiempo a decidir que era eso lo que quería. Un matrimonio y un bebé son muchos cambios seguidos para asimilar y tal vez es lo que le ocurre.

Por otro lado, también puede ocurrir, como dice ud, que él tenga problemas o dificultades que le causen una crisis personal o incluso una depresión y no sepa muy bien que le ocurre. Una característica de la depresión es la desmotivacion.

En mi opinion., lo mejor que puede hacer es aconsejarle una terapua con un psicólogo para valorar su situación. El psicólogo verá si, efectivamente, él necesita terapia solomo la necesitan ambos como terspia de pareja. Propongaselo a el porque les ayudará bastante a clarificar sus sentimientos.

Espero haber sido ayuda. Siga consultando si lo necesita, por favor. Estoy para ayudar. Un cordial saludo

Preguntas relacionadas con Psicología