:
Hola,que especialidad de la terapia debo buscar para tratar un problema de agreisividad de un adolecente de 16 con problemas de relacion con el reto de la familia

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Lo primero que le recomiendo es que acuda a un psicólogo especializado en adolescentes, pues, por sus características, necesitan un tratamiento experto. Es normal cierto comportamiento desafiante y rebelde porque a esa edad están en la fase de querer demostrar que son adultos e independientes y dificilmente aceptan un consejo o normas.
Le recomiendo, además, que a la consulta acuda ud con él y el padre también, si es posible. El psicólogo valorará más adelante si además precisa evaluar a otros miembros de la familia. Posiblemente comenzará trabajando con su hijo y posteriormente, trabajará las relaciones familiares.
Ud pregunta por la especialidad. Le recomiendo, dentro de los psicólogos especialistas en adolescentes uno de orientación cognitivo conductual, porque los resultados suelen verse a más corto plazo.
Espero haberle sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle