:
Mi marido de 54 años tiene disfuncion erectil, lleva unos 5 años visitando al urologo, el cual le dice que no tiene nada y le receta viagra y similares. El problema es que en realidad ni con dichas pastillas consigue una ereccion se siente fustrado. Ultimamente a comenzado a hacer llamadas a señoritas que se anuncian en el periodico no son numeros 900 sino moviles y se gasta bastante dinero en dichas llamadas (solo son segundos o varios minuntos en cada una), pero en un periodo de 3 meses he averiguado que ha llamadao a mas de 200 numeros diferentes. No se como actuar si recriminarle, callarme.... Como puedo ayudarle. Este comportamiento es normal en este caso...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, una pareja debe intentar resolver los problemas de la relación juntos.
Es muy posible que esas llamadas tengan que ver con su disfunción eréctil.
Por lo que creo imprescindible que solucionen dicho trastorno.
En primera instancia su esposo hizo lo correcto yendo a visitar al urólogo.
Siempre es necesario descartar un posible trastorno de origen orgánico.
Pero una vez descartado, se debe pensar que entonces las causas son psicológicas y es muy necesario que recurran ambos a un psicólgo especializado en sexología.
Porque la disfunción de su esposo puede deberse a estrés,ansiedad,depresión, etc.
Y cualquiera que sea el origen, si es de orden emocional, tiene solución.
Por todo esto es que le sugiero que tenga una conversación con su esposo para que acudan los dos al profesional indicado.
Y deben ir ambos porque en una pareja los temas sexuales se tratan con los dos integrantes de la pareja.
Comprendo que usted esté dolida con el comportamiento de su esposo, pero es positivo que usted esté buscando el modo de ayudarlo porque se da cuenta que su esposo tiene problemas y que ambos pueden solucionarlo.
Sinceramente, creo que usted debe hablar con él de manera tranquila, sin discutir ni recriminar, pero si siendo lo más honesta posible en cuanto a lo que sabe y ofreciéndole acudir ambos a consulta.
Espero que mi respuesta le resulte útil.
Estoy a sus órdenes por cualquier aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada señora, si usted desea alguna aclaración más, estoy a sus órdenes. Puede volver a preguntar que con gusto le contestaré.
Recuerde que mi intención es que usted no se quede con dudas y poder ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo una cosa mas como encontrar un profesional competente en estos temas?
Donde deberia informarme sobre ello.Quiero a mi esposo y estoy dispuesta a intentar ayudarlo, pero... No se si consultar con el medico de cabecera o quien me puede asesorar sobre el profesional que necesitamos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Desde el sitio no se nos permite dar nombres de profesionales.
Le sugiero que busque en el siguiente link
www.cop.es
Allí podrá encontrar un psicólogo especializado en sexología cerca de su lugar de residencia.
Cuando usted llame, asegúrese que el o la psicóloga tengan esa especialización.
Espero ser de ayuda para usted.
Si me da la valoración en el icono que considere, le agradezco. De este modo JustAnswer me pagará por mi trabajo.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA