:
HOLA
Acabo de pasar cpor un episodio muy desagradable que ha terminado con la relación que tenía con la persona que más he querido en mi vida. Creo que tengo un serio problema de adicción al sexo, que se manifiesta, fundamentalmente, en masturbación compulsiva, sexo con prostitutas y con cualquier mujer cuando salgo por la noche. Además, y durante el último año, no he sido capaz de mantener relaciones sexuales con mi novia en más de 3 ó 4 ocasiones... En todo el año!!!
Necesito terapia con urgencia pues no voy a dejar que esto me supere.
Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Efectivamente cabe la posibilidad de que usted sea hipersexual o adicto al sexo, si bien es esta un cuadro que no debe autodiagnosticarse y ser valorado por un terapeuta especializado ya que también importan las circunstancias en las que tienen lugar los encuentros con sexual (por ejemplo si hay presencia de alcohol u otras sustancias).
También afecta de forma significativa el hecho de que usted en este momento esté atravesando por una posible ruptura afectiva. El hecho de que tenga una frecuencia sexual de 3 ó 4 veces al año con su pareja no encaja con la condición de la satiriasis o adicción al sexo.
Al mismo tiempo, permítame decirle que el hecho de que tenga tomada la firme decisión de acuidir a terapia hace pensar en un pronóstico muy positivo.
Le aconsejo pues que complete el proceso que ha iniciado solicitando orientación profesional a través de este medio, concertando cita presencial con un terapeuta. Podrá encontar direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Una vez en tratamiento tanto si se trata de una adicción al sexo como de cualquier otra cuestión le resultará más sencillo pasar página personal tanto si ello supone la ruptura definitiva con su pareja como si supone la rearmonización con ella, cosa ésta que también sería posible.
Espero haberle sido útil.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola
Conoces algún sitio en Madrid en el que me pueda tratar?
Creo que, como apuntas, hay algún problema más aparte de esta supuesta addicción, quizá todos los problemas empezaran cuando empezamos a hablar de hijos, quizá mi trabajo y la vida que llevo ahora en lo laboral ayuden a que me sienta mal conmigo mismo (sensación nueva, por cierto, pues siempre me he visto como una persona muy afortunado: inteligente, culto, hasta guapo...), quizá... Bueno, hay tantos quizás que tendría que estar toda la tarde con ellos.
En todo caso muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda. Sólo he respondido "esperaba más" para poder preguntarte, entiendo que tu trabajo tampoco puede ir más allá por este medio y con la escasa información que te proporciono.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
No nos está permitido dar direcciones de profesionales concreto a través de este medio, pero como le dije anteriormente a través del COP encontrará direcciones fiables.
Si usted tiene la sensación de que hay más factores implicados, puede que una asistencia psicológica más general (no tan específicamente centrada en la supuesta adicción al sexo) sería pertinente.
Le agradezco que entienda las limitaciones de este medio para ir más allá de facilitar pautas de caracter general.
En cualquier caso, insisto que su predisposicón me parece óptima para cambiar significactivente su estado al respecto de todos esos "quizá".
Puede usted repreguntar sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo de nuevo.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias,
Entiendo que es lo que voy a hacer. Estoy seguro de la multifactoriedad del problema así como de los múltiples elementos implicados. Evidenetemente no pondré yo el nombre a lo que tengo si no que se lo contaré al experto de mi elección y esperaré diagnóstico. Ya sabes como es esto de internet, te pones a buscar y encuantras nombre para lo que supones te sucede muy rápido. A pesar de lo limitado de mis conocimientos psicológicos, claro.
Muchas gracias XXXXX XXXXXé algún experto que esté incluído en mi seguro del colegio para poder empezar cuanto antes.
Cuando me respondas pondré que estoy satisfecho con tu respuesta para que puedas cobrar (disculpa que no sé hacerlo y seguir preguntando).
Gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Me parece un buen plan. Muchos seguros de salud en la actualidad incluyen psicología clínica.
Le agradezco la valoración positiva de mi respuesta.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle