:
mi hijo fue abandonado x su mujer tiene cambio de conducta se enoja ante cualquier cosa q se le diga esta desalineado se echa en un sillon x horas .es isulinodependiente y bebe no asepta tratamiento

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante
Comprendo su angustia al ver así a su hijo.Es muy probable que haya caído en una depresión que, en el caso de los diabéticos, es aún peor porque tiende a intenficarse. Además no aceptar tratamiento y beber son conductas autodestructivas.
La depresión que refiere podría ser grave. Es imprescindible que lo valore un médico urgentemente para prescribirle medicación. Incluso, dada su diabetes y el hecho de beber, le convendría un internamiento. Pueden acudir con él a un centro médico o bien llamar y contar el caso.
Antes de comenzar una terapia psicológica debe ser controlado médicamente.
De momento no estará preparado para psicoterapia porque está en situación de no razonar. Su actitud de enojo y dejadez es un síntoma de su depresión, que tanto el alcohol como la diabetes, potencian.
Acudan con él a un centro médico o, si se niega, llamen al médico uds y expliquen el caso. Cuando ya comience el tratamiento farmacológico, entonces deberá seguir un tratamiento con un psicólogo, preferentemente cognitvo conductual para que le entrene en diferentes estrategias para superar su separación.
Espero haberle ayudado. Si le quedan dudas, por favor, siga consultando. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo y ojalá mejore pronto
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle