Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

mi marido y yo llevamos nos hemos dado un tiempo de reflexión

Pregunta del cliente:

mi marido y yo llevamos nos hemos dado un tiempo de reflexión y llevamos unos 3 meses separados, tenemos un hijo en común. Yo estuve unos 10 días que no lo quería ver pero el me llamaba y me decía que no era mi enemigo que por lo menos contestara al teléfono,..me invita a cenar a mí y a mi hijo, cuando nos reunimos los amigos comunes él siempre va , si lo llamo contesta siempre a la primera, me ha dicho algún que otro piropo, me tiene desorientada porque no sé de que va la cosa. Yo cada día lo quiero más y no sé que hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenas noches

 

Comprendo su desconcierto, porque ese tiempo de reflexión que se han dado, parece que no es tal puesto que continúan en contacto e, incluso, la actitud de él es más de cortejo o reconquista que de una separación. Puede ocurrir que él quiera, efectivamente, reconquistarla, pero también podría ser que fuera su sistema de tener con ud una relación de amistad.

 

En cualquier caso, esta situación la desconcierta porque no han hablado y no saben exactamente qué expectativas tiene cada uno de uds. Sólo él puede decirle qué motivación hay tras esa conducta.

 

Ud hizo lo más razonable al estar sin contacto con él cuando decidieron separarse. Para conseguir distancia en la relación y poder reflexionar, es importante que se interrumpa el contacto para que esa separación sea real y se puedan separar los sentimientos. Sin embargo él parece ser que es quien marca el ritmo y las normas en su periodo de separación y lógicamente, ud no sabe a qué atenerse.

 

Creo que lo mejor que puede hacer es hablar con él. Elija un sitio neutral, como una cafetería, por ejemplo, y abiertamente pregúntele qué expectativas tiene respecto a su relación. Dígale que necesita saber qué siente y cómo espera que transcurran los acontecimientos. Si él actúa así porque desea mantener una relación de amistad, y a ud esta situación no le permite la amistad sino que realmente le mantiene vivos los sentimientos hacia él, entonces tendrá que pedirle que respete el tiempo y la distancia que ud necesita para llegar a ver su relación como él y sentir que son amigos.

 

Si él también quiere más y cree que aún siente amor y quiere retomar la relación, entonces también tendrán que hablar para poder resolver los problemas que les llevaron a separarse.

 

En cualquier caso, esa conversación con él es necesaria para poder saber en qué punto están los dos. Seguir así, sin concretar nada, puede desconcertarla y hacer que sus sentimientos sigan confusos.

 

Espero haberla ayudado. Por favor, siga consultando si necesita cualquier aclaración. No se quede con dudas. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología