:
mi situación es la siguiente hace unos tres meses mi marido y yo nos hemos dado un tiempo para reflexionar sobre nuestra relación no sé si por rutina, falta de comunicación, además me confesó que estaba con otra chica y que no sabía lo que sentía por mí., yo le dije que se fuera de casa y que se aclarase y que el tiempo lo diría todo.ël me llamaba constantemente para ver como me encontraba yo le pedí mi espacio y estuvimos como 10 días sin vernos físicamente dentro de lo posible pues tenemos un niño en común.Él me llamaba para decirme que no era mi enemigo y que contestara a sus llamadas. A parir de ese tiempo ya me empecé a dejar ver, es más hasta me enseñó el piso donde está, si nuestros amigos comunes hacían algo con los niños él venía, me ha dicho algún que otro piropo, cuando iba a buscar a mi hijo a casa de mis suegros él estaba. El otro día le dije por encima de que iba esto y él me contestó que es por el niño, pereo todo son detalles o yo es lo que veo, me cuenta cosas que le ocurren en el trabajo, me enseña la oficina que está reformando, si yo lo llamo me contesta a la primera, y es que me estoy volviendo a enamorar de él y no sé que hacer o pensar.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Carmen :
hola y bienvenida
Customer:
hola
Carmen :
quiero disculparme po la falta de acentos pero escribo con teclado ingles
Customer:
yo tampoco soy muy buena
Carmen :
como primera reflexion se me ocurre o la culpa o el arrepentimiento
Customer:
pero que debo hacer
Carmen :
puede ocurrir que su marido efectivamente, acrue asi movido por la culpa y que intente hacer las cosas bien ahora. Que piensa de eso?
Customer:
es que me estoy volviendo a enamorar bueno siempre lo estuve pero ahora volvería con él como empezar de nuevo
Carmen :
la otra opcion seria que, efectivamente, el se haya arrepentido y quiera volver a conquistarla
Customer:
cómo debo actuar
Carmen :
en ese caso, tal vez el tiempo de reflexion le haya servido
Carmen :
en mi opinion, tiene tres opciones
Carmen :
1. hablar con el y que le explique que ocurre
Carmen :
2. decirle que necesita mas tiempo y distancia para que pueda aclarar sus sentimientos
Carmen :
3. dejarse llevar y ver a que conduce
Carmen :
que opina de cada opcion?
Customer:
no lo sé me da miedo agobiarlo pero yo también no puedo seguir así que crees que es lo mejor
Carmen :
lo mejor, en mi opinion, es hablarlo y que te explique de que va esto. Dile que te confunde porque ahora esta incluso mejor que antes y no sabes si es solo porque se siente culpable o porque la separacion lebha hecho pensar. La otra opcion, para que no sufras, es pedirle que vuestra relacion, de momento, sea mas distante, porque tu lo necesitas ahora. Que te parece a ti?
Customer:
creo que es lo mejor
Carmen :
tal vez solo eebas alejarte, mostrarte mas distante, menos accesible y si realmente lo que ocurre es que se lo ha pensado bien y te quiere, pues que te busque el, no?
Customer:
me parece bien él en julio se va unos días que por cierto me quedé de piedra crees que yo debería cogerme unos días y dejarle al niño por supuesto
Carmen :
me parece una idea estupenda por varios motivos. Por un lado, porque esas vacaciones te vendran muy bien. Por otro, para que el asuma que si estais separados, el seguira manteniendo relacion con su hijo pero tu tienes derecho a vivir tu vida. El no puede tener lo mejor de separaerse, que es su libertad y sin embargo seguir teniendote a ti como si nada
Customer:
como puedo contactar para contarte
Carmen :
pues basta con que al principio de tu pregunta pongas que es para Carmen
Carmen :
espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda, por favor, aqui estoy para ayudarte
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX estoy mejor
Carmen :
gracias XXXXX XXXXX Buena suerte!
Customer:
muhas gracias
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle