:
Doctora gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta Ud. me indica que mi esposo y yo hablemos pero la que habla soy yo sin encontrar respuesta de el yo ya le he dicho en varias oportunidades que el no me atiende y que necesito que el comparta conmigo pero a el como que no le importa lo que yo necesito de el, he pensado que es que tiene a otra en la calle que lo hace feliz mientras que yo me encuentro sola en verdad le digo yo soy muy agresiva y me he ido a las manos tengo un caracter fuerte

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora,agradezco sus nuevos aportes.
Ud acota algo muy importante y es que le cuesta controlar sus impulsos agresivos.
Evidentemente ésto opera en perjuicio de la buena calidad de la relación entre ud y su esposo.
Es claro que las diferencias y el estado en que están las cosas, a ud le genera mucha ansiedad y no logra canalizarla adecuadamente.
Es lógico que ud piense que su esposo pueda tener otra relación que le haga feliz y eso aún acrecienta su ira y su rencor, puesto que a ud la estaría dejando de lado, y plenamente vacía de afecto,tal como ud me relataba en su consulta anterior.
Permítame señalarle que si ud no tiene claros indicadores de que él se haya involucrado con otra persona, no se deje llevar por tantas dudas, puesto que eso a ud misma le va dañando afectivamente.
Infiero que de ese tema seguramente ud haya intentado dialogar con él, pero él debe haber respondido de la misma manera.
Puede ud estar atenta, claro, pero no se cree una expectativa constante de ver si aparece algo que corrobore la infidelidad de su esposo.
Procure estar tranquila.
Sabe que quizás sea oportuno que ud pudiera acercarse y tener una consulta con su médico tratante, para que haga una revisión general desde el punto de vista físico, incluyendo el funcionamiento tiroideo, el metabolismo, y eventualmente de considerarlo necesario le indicara algún fármaco que le permita controlar los niveles de ansiedad, tener un buen descanso, una dieta saludable, en fin.
Sería importante que pudiera realizar alguna actividad deportiva, hidroterapia, ejercicios de relax, así como le comenté anteriormente, puesto que el ejercicio distiende física y emocionalmente.
Una vez que ud se vaya sintiendo más controlada, ud se encontrará en otras condiciones como para ir encarando las cosas con su esposo.
Es preferible que ud evite agresiones físicas, puesto que eso agrava las cosas con él, y no facilita la comunicación, la escucha.
Sé que ud está muy preocupada por lo que está pasando,y le sugiero además un ejercicio que le puede ser de ayuda: cuando se sienta muy agobiada y ansiosa, salga a dar una caminata al aire libre, por un lugar que le agrade, escuchando un poco de música,y regalándose ese tiempo para ud.
Es un proceso,pero ud va a lograr superar las cosas.
No se desaliente.
Fortalézcase mucho interiormente.
Espero haber podido ser clara y de ayuda para ud.
Ud sabe que estoy a las órdenes, las veces que ud lo necesite.
Reciba un saludo y mi agradecimiento por su valoración y confianza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle