:
Hoa buenas tardes, yo estoy pasando por un proceso muy duro, estoy con problemas con mi esposo y el no los quiere aceptar, son debidos a su caracter y es una persona muy egoista

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Carmen :
Hola y bienvenida
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo su situación como madre puesto que lo más importante para ud, como es lógico, es el bienestar de su hijo.
Ud misma refiere que el tiempo que su esposo no está en casa la tranquilidad reina y todo transcurre sin problemas. Esa es la mejor prueba que puede tener acerca de qué hacer.
Es muy normal y comprensible que se plantee si es recomendable o no separarse de cara a su hijo. Sin embargo, debe tener en cuenta que lo mejor para un niño es educarse en un hogar tranquilo, feliz, sin violencia ni gritos, con estabilidad y amor. Si esto lo pueden tener junto a su padre y a su madre, es maravilloso, pero cuando no es posible, entonces no hay más remedio que tomar decisiones dolorosas. Piense que un niño que vive en un ambiente de gritos no será un niño tranquilo ni estable. Por ello, no debe pensar que dar paso a una separación sería para su hijo peor que continuar como antes.
El hecho de que se separen no implica en ningún caso que el niño vaya a perder a su padre. Él siempre será su papá y debería mantener una buena relación con él porque los necesita a ambos. Pero sobre todo, lo que más necesita es que ambos estén bien, tranquilos y felices.
Los padres representamos para los hijos un modelo de adultos. Ellos aprenden cómo deben relacionarse con los demás a través de lo que nosotros les mostramos. Evidentemente ud no desea que su hijo sea una persona egoísta y de mal carácter como su padre ni tampoco deseará que aprenda que cuando se convive con alguien así hay que aguantar siempre por el mero hecho de haberse casado y tenido hijos ¿verdad? Ud ya le dio oportunidad a su matrimonio pero por el carácter de su esposo, no es posible vivir tranquilos y felices. Lo peor de todo es que él no sea consciente de ese problema porque entonces no tendrá solución. No puede ayudarse a nadie que no quiera ser ayudado.
En mi opinión, puesto que ud misma dice que tiene claro que no está enamorada de él y que su vida es más tranquila sin él, debe continuar por esa línea. Apóyese en familiares y amigos que les ayuden en este trance y verá como la estabilidad de su hogar será muy beneficiosa tanto para su hijo como para ud misma.
Espero haber sido de ayuda. Le agradeceré, por favor, que si le queda cualquier duda, siga preguntándome. Estoy para ayudar en cuanto me sea posible. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle