Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2045
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Moni 1547, dime algo ...y las personas allegadas a mi que

Pregunta del cliente:

Moni 1547, dime algo ...y las personas allegadas a mi que han seguido a mi lado pero han creido mas en la verdad de esa persona? que hago con lo que siento tanta tristeza?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, le agradezco su confianza.

Bueno, creo que lo importante es que esas personas aún estén a su lado.

Eso quiere decir que la quieren, la valoran, la respetan por lo que usted es y no por esa actitud específica o por la situación que sucedió y que aunque no sé de que se trata, evidentemente ha tenido mucho significado en usted.

Tenga en cuenta, que no siempre todas las personas van a estar de acuerdo con uno, ni con lo que uno haga o diga o piense.

Cada quien es dueño de decidir y de tener otros puntos de vista.

Esto no significa que sean malos o buenos, mejores o peores.

Solo quiere decir que cada quien vive las cosas desde su lugar y a veces nos resulta difícl tener la empatía necesaria para ponernos en el lugar del otro.

Comprendo que esté usted dolida y afligida porque usted esperaba el apoyo de seres queridos o allegados y para eso se sintió de algún modo frustrada.

Y esto significa que es posible que usted presente una baja tolerancia a la frustración cuando algo no pasa como desea o cree que debe suceder.

Y esto puede tener que ver con cierta inseguridad de su parte que hace que usted esté demasiado pendiente de lo que piensan y dicen los demás.

Si fuera así, sería conveniente que trabajara sobre su autoestima para aprender a quererse, valorarse y respetarse más y no estar a la expectativa de lo que digan o crean los demás.

En este sentido, usted puede leer sobre autoestima en internet. Y si no fuera suficiente, le sugiero recurrir a un psicólogo/a de modo presencial para que trabaje su autoestima y verá que en pocas sesiones se sentirá más segura de usted misma y esa tristeza seguramente quedará a un lado.

Sigo a su disposición.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle