:
Moni 1547, dime algo ...y las personas allegadas a mi que han seguido a mi lado pero han creido mas en la verdad de esa persona? que hago con lo que siento tanta tristeza?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, le agradezco su confianza.
Bueno, creo que lo importante es que esas personas aún estén a su lado.
Eso quiere decir que la quieren, la valoran, la respetan por lo que usted es y no por esa actitud específica o por la situación que sucedió y que aunque no sé de que se trata, evidentemente ha tenido mucho significado en usted.
Tenga en cuenta, que no siempre todas las personas van a estar de acuerdo con uno, ni con lo que uno haga o diga o piense.
Cada quien es dueño de decidir y de tener otros puntos de vista.
Esto no significa que sean malos o buenos, mejores o peores.
Solo quiere decir que cada quien vive las cosas desde su lugar y a veces nos resulta difícl tener la empatía necesaria para ponernos en el lugar del otro.
Comprendo que esté usted dolida y afligida porque usted esperaba el apoyo de seres queridos o allegados y para eso se sintió de algún modo frustrada.
Y esto significa que es posible que usted presente una baja tolerancia a la frustración cuando algo no pasa como desea o cree que debe suceder.
Y esto puede tener que ver con cierta inseguridad de su parte que hace que usted esté demasiado pendiente de lo que piensan y dicen los demás.
Si fuera así, sería conveniente que trabajara sobre su autoestima para aprender a quererse, valorarse y respetarse más y no estar a la expectativa de lo que digan o crean los demás.
En este sentido, usted puede leer sobre autoestima en internet. Y si no fuera suficiente, le sugiero recurrir a un psicólogo/a de modo presencial para que trabaje su autoestima y verá que en pocas sesiones se sentirá más segura de usted misma y esa tristeza seguramente quedará a un lado.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle