acabo de assumor que mi padre es homosexual. Me faltan indicios concretos pero se me ha metido la idea en la cabeza y no puedo dejar de pensar en que ha abusado de mi hermano .
Pude ser solo la necesidad de pensar en lo mas impensable tras haber negado lo otro, yo tinedo a agrandar situaciones por ejemplo enojos de mi pareja donde ya pienso que me va a dejar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, por lo que usted dice lo suyo son conjeturas que no están basadas en indicios concretos como usted bien dice.
Por lo tanto, tal vez sean cosas que sólo estén en su cabeza y no en la realidad.
Por lo tanto, le sugiero que antes que nada, concurra con un médico psiquiatra para que le haga una evaluación y psicodiagnóstico y de este modo podrá ayudarlo orientándolo en los pasos a seguir.
Usted se está martirizando con ideas que no sabe si son reales, no tiene prueba de que lo sean.
Supongo que su hermano es mayor de edad, si es asi, usted puede hablar con él y ver si hubo algún tipo de acercamiento indebido de parte de su padre hacia él.
Además una cosa es la orientación sexual de su padre, y otra muy distinta el que haya abusado de su hermano.
Tal vez está usted consumiendo algún tipo de droga que le provoca este tipo de pensamientos o puede tratarse de algún otro trastorno.
Le repito que concurra lo antes posible a la consulta con médico psiquiatra.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
Desgraciadamente, los abusos sexuales en el ámbiot de la famila suelen ser más frecuetnes de lo que se piensa. Aunque usted debería de seguir los consejos que le indica mi compañera, en el caso de que sus sospechas sean fundadas, debería de tomar algún tipo de medida, dejando a un lado el que el implicado sea su padre. Piense mejor en la posible vitima, su hermano, y procure prestarle toda la ayuda y atención posible. Si él el confirma estos abusos, pongalo en conocimiento inmediato de las autoridades y procure atención sicológica para su hermano, e incluso, para su padre. Los abusos dentro de la famila suelen dejar secuales psicológicas para toda la vida si no son tratadas a tiempo y por profesionales.
Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para confirmar mi respuesta.
un cordial saludo.