:
me case enamorada hace 6meses con un hombre que pense el perfecto companero de lo que me quede de vida. descubri hace 2.5 meses que mi esposo tenia comunicacion muy muy frecuente con su antigua novia con la que habia vivido 2 anos, desde siempre nuestro noviazgo, durante y despues de nuestro matrimonio y todos los dias.
luego de conversarlo y casi morir me prometio someterse a unas terapias para eliminar el vinculo. lo logro 2 meses, 4 veces ha hecho maletas para irse, ayer yo le pedi que se fuera y en la noche me suplico literalmente que no queria partir y dejar su matrimonio.
mi sorpresa fue cuando el dia siguiente esta sra lo llamo a su celular yo conteste en speaker y los 3 hablamos el acepto que habia vuelto a hablar con ella pero le admitio a ella que no iba a romper su matrimonio porque me " amaba".
estoy confundida y hoy fuimos al psiquiatra pero este estaba incapacitado.
cuando me estaba mejorando la 1era herida, han venido otras, y retrocedo. me niego a deshacer mi matrimonio pero no se si ya esta deshecho.
me pueden orientar, hice el test y sali emocional e2

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Entiendo su situación. No es fácil encajar que su nuevo esposo ha estado manteniendo contacto con su anterior pareja. Sin embargo, desde un punto de vista psicológico, no hay problema en que así sea siempre y cuando no haya una infidelidad.
Me explico. Que su marido (o usted en algún otro momento de su vida) tenga contacto verbal con anteriores relaciones no debería suponer un problema para la actual relación. Al contrario, es síntoma de normalidad y de haber roto la relación anterior de forma adulta.
Otra cosa es que mantener contacto solo verbal con una expareja, moleste a la pareja actual como parece ser el caso.
De ser así, lo adecuado es tener una conversación para pactar el modo de funcionamiento y llevarlo a la práctica, como están haciendo muy bien (en mi opinión).
En cualquier caso (y respondiendo a su pregunta) no considero que sea motivo para romper una relación que parece estar viva y en buen estado (él le ama, usted le ama a él) sino más bien cuestión de actualizar los modos de funcionamiento.
Muy probablemente, cuando su relación comenzó con su esposo, él mantenía contacto con su expareja (cosa normal) y lo ha seguido manteniendo por inercia. No creo que deba de darle más importancia.
El dolor que nos pueden producir este tipo de situaciónes es un dolor bastante irreal, es decir, fruto de unos celos algo exagerados y suele guardar relación con cierta inseguridad y baja autoestima.
Han hecho ustedes muy bien en acudir a terapia y, cuando su psiquatra esté disponible, seguro que les ayudará a revertir la situación. Le aconsejaría, no obstante, que concertar cita presencial con un terapeuta psicólogo especializado en pareja mejor que con un psiquiatra. Podrá encontra algunas direcciones a través de este enlace:
Mientras vuelve a tener otra visita con el psiquiatra o cambian de profesional, puede ser apropiada una lectura al respecto. Le recomiendo la lectura de este libro:
En definitiva, no creo que su matrimonio esté deshecho y, por el momento, hace muy bien en negarse a deshacerlo. El daño que le ha infligido tanto la primera herida como las siguientes son más consecuencia de la interpretación que usted ha hecho de la situación más que de la situación en sí.
Lo único que observo que está fuera de lugar es el hecho de que se lo haya ocultado, pero, viendo su reacción, muy probablemente lo haya hecho para evitar dañarle (aunque le haya salido mal).
Retome su relación fortalecida por este episodio y vuelva a disfrutar de la misma sin preocuparse.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando cin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle