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Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
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Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
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Tengo frecuentes ataques de autentico panico al medico ,enfermedades

Pregunta del cliente:

Tengo frecuentes ataques de autentico panico al medico ,enfermedades ,hospitales y solo pensarlo me paraliza,tengo tres hijos pequeños y necesito ayuda...gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.

Estimada consultante, comprendo la situación y sin dudas necesita ayuda personalizada.

Usted dice que estuvo en tratamiento psicoanalítico.

Sin embargo, para este tipo de trastorno, le sugiero acudir a un psicólogo/a de la orientación cognitivo-conductual ya que a través de ejercicios usted logrará controlar los ataques de pánico.

Además con mucha frecuencia, este tipo de trastorno necesita de la ayuda de un tratamiento farmacológico con ansiolíticos y/o antidepresivos.

Por lo cual es necesario que la vea un médico psiquiatra para que la evalúe y vea la necesidad o no de recetarle medicación para acompañar el tratamiendo psicológico.

Tenga presente que la medicación seguramente será por un tiempo hasta que remitan los síntomas y que debe ser retirada con la indicación del médico y no por cuenta propia.

Mientras usted acude a los profesionales indicados de modo presencial, le dejo unos tips que seguramente la ayudará a ir controlando su ansiedad y angustia.

Antes que nada es imprescindible que realice ejercicios de relajación y respiración.

Puede hacerlos en cualquier momento y situación. Preferentemente acostada o sentada, pero de ser necesario también parada.

Tome aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retenga el aire contando hasta tres, y exhale por la boca despacio contando hasta tres. Esto debe repetirlo cinco veces.

Al mismo tiempo, piense que nada ocurrirá, que sólo son ideas que están en su cabeza y que usted puede controlar.

Tenga presente que no se puede pensar en dos cosas a la vez, por lo tanto cuando vengan esos pensamientos, deséchelos por otros que sean de su agrado.

Este ejercicio de cambiar de pensamiento, lleva tiempo y constancia ponerlo en práctica, pero da buenos resultados.

Cuando deba ir al médico o llevar a sus pequeños, hágalo acompañada por su pareja o algún familiar de su confianza.

Es imprescindible que lleve una vida sana, evitando fumar, bebidas como el té, café y alcohol.

También debe realizar ejercicio y algún tipo de meditación, yoga u otra actividad que sea de su agrado y que la ayude a controlar su cuerpo y mente.

Espero haber sido de ayuda.

Sigo a su disposición.

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
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  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
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  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
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