:
me preocupa el hecho de sentirme una mujer enferma o limitada por mis ataques de panico ahora mismo estoy en crisis y no se como puedo controlarme,,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, le agradezco su confianza.
Usted sabe que los ataques de pánico duran unos minutos y luego retorna a la "normalidad" por lo que no debe temer por su salud física.
Recuerde realizar los ejercicios de relajación y respiración.
En internet podrá encontrar vasta información sobre ese tema, le sugiero que busque y haga los ejercicios que allí encontrará.
Usted relaciona el comienzo de los ataques de pánico con la bajada de peso.
En su anterior consulta relató que realizó psicoanálisis.
Es posible que allí haya tratado el tema de su sobrepeso. Por lo tanto, tal vez usted haya hablado sobre el significado particular que tiene para usted los kilos de más que lleva a cuestas y que enhorabuena ya ha logrado bajar 15 y está dispuesta a continuar.
Es frecuente que uno se "esconda" tras los kilos que sobran.
Además usted tiene una clínica estética con su marido. Lo que tiene muchos significados en cuanto a la imagen corporal y a las mujeres que acuden a esas clínicas para verse más jóvenes, más lindas, porque no se sienten seguras y esto las ayuda a levantar su autoestima y sentirse valoradas, admiradas, etc.
Y que pasa con usted en este aspecto?
Estos son temas para que los trabaje en terapia.
Desde acá intento ayudarla para orientarla en cuanto a las posibles connotaciones que están incidiendo en usted.
Pero ante todo, le sugiero que se mantenga calmada porque tiene solución!
Sigo a su disposicón.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle