Hola mi esposo me ha mentido en varias ocasiones, hasta he sentido que me fue infiel aunque lo niega. Todo esto me ha hecho dudar si lo sigo amando o no. Sigo con el pero ya no hay romance me pueden ayudar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, al haber sido víctima de varias mentiras por parte de su esposo, eso ha dañado considerablemente la confianza en la relación, uno de los pilares que sustentan la pareja.
Y justamente eso promueve que la duda se generalice, llegando ud a desconfiar en la fidelidad de él.
De modo que es perfectamente entendible que ud dude de él, y hasta de sus propios sentimientos hacia él, quizás se muestre desinteresada, con poco interés y disposición para con la relación.
Las mentiras a ud le pueden haber hecho sentir desvalorizada por su esposo, humillada, y pueden haber afectado su autoestima, y es muy posible que ahora ese cierto desapego que ud puede estar sintiendo hacia él opere como un mecanismo de protección de su vida emocional, ya que ud seguramente se brindó íntegramente a él, puso todo de su parte y fue muy herida. Por lo cual, ahora necesita protegerse emocionalmente para no ser dañada nuevamente y aún para no acentuar el dolor de las heridas que tiene.
Es necesario que ahora ud se dé un tiempo para restaurarse interiormente y poco a poco se restablezca la relación.
permítame sugerirle que ponga todo de su parte para lograrlo, en virtud de que ud vé que él le está demostrando interés y sinceridad: dialoga con ud, es abierto, no le oculta cosas, en fin.
Éste es un nuevo tiempo para los dos; lo que pasó, ya es parte del pasado y no se puede borrar, pero sí se puede mirar al futuro, y poco a poco, en tanto él le vaya demostrando su fidelidad, su lealtad y sinceridad,su afecto para con ud,habiendo reconocido sus errores, es posible que ud se vaya distendiendo, aliviando la angustia, la rabia, y demás sentimientos y encarando de otro modo la relación.
Trate de compartir con él, salgan, distráiganse juntos, programen una salida de fin de semana, vayan a conocer un lugar bonito,propòngase por ejemplo una cena romántica, dése esa oportunidad.
Permítase ser querida y respetada por su esposo.
es posible que él ahora esté siendo sincero con ud y si es así, eso está dando cuenta de que reconoce sus errores, la ama y está dispuesto a luchar por mejorar las cosas entre los dos.
Evite estar todo el tiempo pensando en lo que pasó; eso la ata a un dolor amargo del pasado y no le permite relacionarse en el aquí y ahora con su esposo.
Con el paso de los días, ud se va a sentir mejor, pero existe otro recurso y es acudir juntos a una terapia de pareja, para ir abordando los aspectos lesionados de la relación y poco a poco mejorar la convivencia y volver a sentirse bien, tranquila y feliz con su esposo.
Le animo a que evite colocarse en posición drástica con su esposo, evite contiendas y reproches constantes. Procure un tiempo para ud, por ejemplo tomar un té con una amiga, hacer alguna actividad que a ud le agrade y le distienda.
Eso le va a ayudar a sentirse mejor, y ud lo necesita.
No se exponga a situaciones estresantes, trate de estar lo más tranquila que pueda, pues ud está muy sensible y necesita un tiempo para volver al equilibrio emocional que se vio resentido por lo que paso con su esposo.
No se desaliente; las cosas se van a ir ordenando y ud se va a sentir mejor, y podrá despejar sus sentimientos hacia su compañero.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
Aunque estoy conforme con lo dicho por mi compañera, quisiera añadir alguna cosa: Es evidente que el engaño causa un malestar en la pareja que es dificil, aunque no imposible, de superar. Para conseguirlo, hace falta en primer lugar reconocer que ha existido, y sobre eso, recontruir la relación para evitar engaños futuros. Pero si su marido no lo reconoce, tienen un serio problema: si el engaño existió relamente, significaría que su marido no la respeta y pretente mantenerla engañada. Pro existe la posibilidad de que sus sospechas sean infundadas, y realmeten este engaño no se haya producido. A veces nos conformamos con la respuesta que más nos intresa o acomoda, y dejamos de lado otras posibles explicaciones. Desde el aburriemiento, la rutina, la fatal de "magia" etc, también se podrían explicar ciertos comportamientos en la pareja incorrectos, no solamente en la infidelidad. Usted debería de analizar sus sospechas pausadamente, junto a su mrido, y así llegaría a una conclusión más correcta. Hágalo sin hacer atribuciones y culpabilzar a nadie, Expongalas sis juicios de valor, simplemente cuenteselas y espere su explicación a las mismas.
Espero habrela servio de ayuda. Pulse en aceptar si ha sido así.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante,muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Agradecería si es tan amable de dar una valoración a la calidad de mi respuesta, según ud lo considere, de acuerdo a los íconos que aparecen a continuación.
Quedo a las órdenes para asistirle en caso que ud necesite volver a consultar o si tiene alguna duda sobre la respuesta que le brindé.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX repuesta solo una cosa mas como puedo trabajar yo conmigo misma para no recordar tanto esa situacion por que a veces de alguna tema de platica con amigas sale algo que me hace recordar y me pone triste. eso queria decir con que no he podido superarlo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante.
Agradezco su confianza.
Es entendible que al recordar lo que ha sucedido con su esposo charlando con sus amigas ud se angustie, porque le ha humillado, la ha desvalorizado,y eso ha afectado su vida emocional.
Es muy posible que haya atentado contra su autoestima, llevándola a pensar que ud no es merecedora de un buen trato, de una relación sincera, del respeto y del amor de su compañero.
Comprendo que ud desee olvidar todo lo pasado, pero eso es algo involuntario: uno no puede olvidar algo cuando quiere. Es un mecanismo psíquico involuntario.
Ud lo que puede hacer es proponerse a ud misma dejar atrás lo que pasó; si uds están juntos y se han propuesto darse una oportunidad para tener una mejor relación, entonces fíjese eso como meta.
Cuando a ud le vengan esos pensamientos,trate de traer a su mente la meta que tienen juntos, y vaya tratando de pensar en los cambios que su compañero tiene ahora, sea que es más sincero, más atento con ud, que le comparte más cosas,en fin. Valore y piense en los aspectos favorables de su esposo.no se deje llevar por esos recuerdos desagradables.
Trate de acercarse a su esposo, dialogue siempre con él, pregúntele cómo se va sintiendo con ud; interésese por sus cosas personales, por ejemplo cómo va en su trabajo, en fin.
El diálogo y al comunicación son muy importantes para uds.
Les permite acercarse.
Y todo ésto, de la mano de que su esposo siga siendo demostrativo con ud, qu él siga actuando francamente y sin mentiras con ud, le va a permitir, a medida que vayan pasando los días,superar la situación, aliviar la angustia que siente al recordar lo que pasó, y lograrán una mejor calidad de la relación.
Espero haber podido ser de ayuda para ud.
Recuerde que si tiene alguna duda, puede volver a preguntarme.
Mi interés es ser de utilidad para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle