:
tengo dos problemas, el mio me resulta imposible sentir y disfrutar un orgasmo, si lo sentir que llego al climax rapidamente me vienen ideas a la cabeza y comienzo a sentir fastidio dejadez y se me pasa la excitacion y las ganas de seguir en el acto sexual.
el de mi esposo es que aunque yo intento (a punta de fingir los orgasmos y las ganas) de todas las formas posibles hacerlo eyacular y el no eyacula, que puede pasar ? o de plano esta con otras mujeres y por eso cuando esta conmigo no eyacula? el me dijo que supuestamente fue al medico y este le dijo que tenia prostatitis cronica, de ser asi que tratamiento se le puede dar?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Por un lado, su incapacidad para experimentar un orgasmo recibe el nombre de anorgasmia y puede ser primaria si nunca se han tenido o secundaria si se dejan de tener en un momento dado. También puede tratarse de un deseo sexual hipoactivo o deseo inhibido que consiste en una ausencia de deseo. Más abajo le brindo algo de información al respecto en un documento adjunto.
Asimismo, aunque sería interesante conocer el tipo de ideas que le vienen a la mente y que le hacen descender su libido, muy probablemente estén relacionadas con la atmósfera sexual que se ha creado entre ustedes a raíz, probablemente, de la situación que experimenta su marido, que recibe el nombre de eyaculación retardada.
Ambas circunstancias son disfunciones sexuales temporales y de facil reversión. Juntas pueden arruinar la faceta sexual de una pareja por lo que les recomendaría solicitar el tratamiento adecuado.
Permítame decirle que la eyaculación retardada no necesariamente tiene que ver con el hecho de que su esposo esté manteniendo relaciones con otras personas.
La relación con la prostatitis crónica es una cuestión que compete más a los compañeros urólogos. Desde mi condición de psicólogo no le podría contestar a esa pregunta.
No obstante, en cuestiones sexológicos siempres está indicada una revisión urológica y/o ginecológica para descartar un origen físico de la situación. En muy pocas ocasiones es así, pero conviene hacerlo.
En mi opinión, tiene un orígen psicológico y está relacionado entre muchas otras variables (falta de comunicación, rutina sexual, fingir orgasmos, etc) con la comunicación sexual deficiente entre ustedes. Un buen ejemplo es que su marido vaya directo al coito sin preliminares, aspecto éste de crucial importancia.
Es mi consejo por tanto, que concierten cita presencial con un terapeuta especializado en sexología. Encontrará direcciones fiables a través de la Federación de Psicólogos de Venezuela.
Mientras lo hablan y conciertan esa cita puede ser interesante llevar a cabo alguna lectura apropiada. Le recomiendo las siguientes lecturas:
Por último, quisiera tranquilizarle diciéndole que la situación descrita es fácilmente reversible con el tratamiento adecuado y animarle a completar el proceso que ha iniciado solicitando ayuda profesional a través de este medio, buscando el tratamiento presencial adecuado.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando cin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle