Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2098
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Soy virgen y tengo muchas ganas de hacerlo con mi novia, pero

Pregunta del cliente:

Soy virgen y tengo muchas ganas de hacerlo con mi novia, pero cuando lo voy a hacer me pongo sumamente nervioso y no se me levanta y no dejo de pensar en ello por lo que es imposible que podamos hacerlo. Cuando estoy con ella en otros momentos se me levanta sin problemas por lo que estoy un poco desconcertado.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, lo que usted tiene se llama ansiedad anticipatoria.

Se pone ansioso por ser la primera vez y teme no satisfacer sus propias expectativas y las de su novia y eso mismo le genera la pérdida de erección.

En cambio cuando usted no está pendiente de que debe penetrarla, no tiene inconvenientes en cuanto a la erección.

Por lo tanto, le sugiero que tenga varios encuentros íntimos con su novia, 4 o 5 donde la penetración no sea el objetivo, o sea que no debe haber penetración. Ustedes podrán acariciarse, besarse, todo lo que deseen menos penetración.

Con este ejercicio, bajará su ansiedad anticipatoria y podrán disfrutar de esos encuentros sin que usted se sienta presionado.

También puede buscar en internet los ejercicios Kegel que son para fortalecer la musculatura pélvica y le ayudarán a mantener la erección.

Si con esto el inconveniente persistiera, le sugiero que acuda a un médico urólogo para que le haga una evaluación y descartar cualquier inconveniente de tipo orgánico.

Aunque lo más probable es que sea de origen psicológico por lo que le expliqué antes.

Una vez descartado el trastorno físico, debería acudir con su novia, a un psicólogo especializado en sexología para que continuara con la orientación pertinente.

Espero haber sido de ayuda.

Sigo a su disposición. Recuerde valorar mi respuesta. Gracias.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle