:
Buen dia, estoy separado hace un año exactamente pero estabamos en tratativas para volver a intentarlo con mi ex cuando vengo a enterarme que mi actual pareja está embarazada, no se que hacer y la situación me desespera...algún consejo por favor??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo su preocupación por lo que está pasando con su ex esposa.
Es claro que ud estaba expectante de volver a darse una oportunidad con ella, seguramente estaba ilusionado,planeando un futuro juntos,y eso seguramente es porque ud la ama y desea estar cerca de ella
Sin embargo, entiendo que ahora se le plantea una disyuntiva, puesto que el embarazo de su actual compañera impide que ud pueda sentirse en total libertad como para romper todo vínculo que mantenía con ella y volver con su ex esposa.
Mire, el hecho de que vayan a tener un hijo juntos, no significa que ud tenga que estar forzado junto a la mamá.
Lo mejor es que ud piense y trate de separar sus afectos y sus responsabilidades.
Ud tiene derecho a estar en pareja con la persona que ud ama; el estar forzado junto a alguien por el sólo hecho de que espera un hijo suyo, si ud no ama a esta joven, es muy probable que a ud le haga infeliz, le genere insatisfacción y le afecte en su vida emocional.
procure evaluar inicialmente qué es lo que siente por cada una de las dos personas, y discernir a quién ama verdaderamente, y con quién ud está dispuesto a llevar una vida en común.
Una vez que tenga ésto claro, entonces va a poder dar otros pasos.
En cuanto al niño, bien ud puede hacerse cargo de su paternidad pero desde otro lugar, es decir, sin estar junto a la mamá.
Si eso es lo que ud decide, obviamente será necesario que dialogue muy claramente y con mucha cautela con la joven, para hacerle ver que ud no está dispuesto a seguir junto a ella porque sigue amando a su ex esposa y que ya estaban planeando darse una nueva oportunidad.
Sea afectuoso con ella, trate de no decirle palabras hirientes y déjele claro que ud podrá respaldar a su hijo, y no sólo económicamente, sino teniendo un vínculo afectivo con él.
En caso de que ud decida seguir junto a ella, entonces tendrá que hablar con su ex esposa y resignar los proyectos que tenían juntos.
Cualquiera de las dos situaciones, de seguro será dolorosa para ambas mujeres, y por cierto para ud también, pues en mayor o menor medida está involucrado afectivamente con ellas.
Le sugiero que se tome unos días para pensar, reflexionar y luego tomar una determinación.Pero no dilate la definición, porque ambas personas tienen que saber qué es lo que está pasando y por cierto ud también se verá aliviado al haber resuelto la situación.
Ud sabe que la decisión está en sus propias manos y nadie puede decidir por ud.
Sé que no es un paso fácil de dar, pero le animo a que tenga confianza en ud mismo, y luche por sacar adelante la relación con la persona que ud ama.
Tiene que ser muy valiente y ud va a poder dar esos pasos, para lograr una vida de pareja estable, donde se sienta querido, comprendido y respetado.
Espero haber sido clara con ud.
Agradezco su valoración de mi respuesta.
Cualquier duda que tenga, quedo a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX sus palabras.
saludos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Agradezco su valoración sobre la atención que le brindé.
Estoy a las órdenes para atenderle siempre que ud necesite volver a consultar.
Reciba un saludo.