Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Buenos dias, Soy una mujer de 34 años, nos separamos con mi

Pregunta del cliente:

Buenos dias, Soy una mujer de 34 años, nos separamos con mi esposo hace 3 pero eventualmente el llega a mi casa a ver a nuestra hija y me busca sexualmente, lo cual accedo por que siento que lo amo aun... Se que el me engaña con otra mujer y apesar de negarlo por mucho tiempo ayer hable con el, y no me lo acepto pero tampoco lo nego, encontre fotos de el con ella y salio mas enojado... y me hace sentir menos... y no se por que aun sigo sufriendo por el? es un dolor que siento terrible a pesar que el ya no siente nada por mi. Que hago yo no quiero vivir con este dolor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.

lic_silvia :

¿Estimada se encuentra online y prefiere el chat?

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estoy redactando su respuesta ya que no ha ingresado al chat. Le pido por favor que espere hasta que le conteste. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
estoy en linea, debo serguir esperando
Cliente: escribió hace 5 año.
Debo seguir esperando?
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.

Estimada consultante,

Ante todo quisiera decirle que aunque ustedes se han separado, parecería que esto es algo que le está resultando difícil de aceptar ya que plantea que él la engaña (en verbo presente) con otra mujer. Si están separados, cada uno de ustedes tiene la libertad de estar con otra persona. Me resulta claro que no es su deseo estar con otro hombre ya que dice amarlo aún. Por ende se encuentra con un conflicto que no sabe cómo resolver: sabe que él está con otra persona, usted lo ama y él además la busca sexualmente cuando va a visitar a la hija que tienen en común.

Usted se siente entrampada, ya que no desea sentirse menos (y así se sienten las personas engañadas y en especial cuando el otro no lo acepta) y quiere evitar el dolor que siente; pero él la sigue buscando cuando viene a casa y usted lo acepta porque lo sigue amando.

Yo le diría lo siguiente: si usted está segura que él ya no la ama y además sabe que fue engañada mientras estuvo con usted, creo que debería afrontar la separación aunque le resulte tan doloroso. No debería acceder a tener relaciones sexuales con él perpetuando el vínculo e intente poner distancia emocional. Es una mujer joven que tiene derecho a ser feliz y encontrar una nueva pareja que la quiera bien y en un vínculo de confianza (base del amor). No tiene por qué sentirse menos, debe poder sentirse valorizada por el otro. Y en este caso, debería asumir que su ex marido ha tomado una decisión y otra elección.

Las separaciones implican un duelo y esto lleva tiempo. Hace muy poco que se separó y pasará por momentos de tristeza, de enojo, de bronca, de depresión, de sentimientos profundos que serán necesarios para poder ir procesando esta dura situación.

Tendrá que dejar que pase el tiempo para ir sintiéndose mejor. Quizás usted siente que este malestar no la abandonará, pero no es así. Es circunstancial y pasajero, pero hay que pasarlo. El sufrimiento es parte del proceso. La herida cicatrizará pero debe tener paciencia. Busque amigos o familiares que la acompañen. No se quede sola. Hable con otros sobre lo que siente. Trate de salir, de hacer cosas nuevas.

Estimada, tendrá que pasar por esto. Pero las crisis sirven para progresar. Hoy quizás no pueda verlo así, pero este sufrimiento le permitirá sentirse mucho mejor en el futuro.

Espero haber sido de utilidad. Quedo a su disposición si desea alguna aclaración.

Saludos cordiales.

Lic. Silvia

lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle