:
sera posible que tomando terapia de parejas yo pueda superar una infidelidad que dejo como consecuencia una hija de parte de mi pareja e tratado de olvidar pro es imposible

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es posible superar una infidelidad aunque haya tenido la consecuencia de una hija.
Para ello es importante hacer el intento a través de una terapia de pareja.
Pero que tomen terapia de pareja, no significa que definitivamente ustedes logren superar la infidelidad.
La terapia si puede ayudarlos en ese sentido pero no es una garantía de que así vaya a suceder.
Antes que nada, usted debe preguntarse y reflexionar si a pesar de la infidelidad ama a su pareja como para intentar superar los obstáculos y reparar el daño y fortalecer el vínculo.
Sin dudas una infidelidad es algo humillante y muy doloroso para quien la recibe.
Y aquí existe el agravante de que esa ínfidelidad tuvo la consecuencia de una hija de la que su pareja es responsable y debería hacerse cargo independientemente de lo que suceda entre ustedes.
Evidentemente se ha roto la confianza, y esto es algo difícil y que lleva mucho tiempo recuperarla.
Le sugiero que tenga presente que una relación debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia y tener algún proyecto en común.
Si hay amor en su pareja, de parte de ambos, es deseable que hagan todo lo que esté a su alcance para superar esta difícil y dolorosa situación, a través de la terapia de pareja, ya que habiendo amor entre ambos, lo demás tiene grandes posibilidades de repararse con esfuerzo de parte de los dos.
Por supuesto que olvidar es imposible.
Se trata de perdonar y a pesar de lo sucedido, continuar adelante como pareja o cada quien por su lado.
Eso lo deberán resolver ustedes.
Le repito que si hay amor en la pareja, vale la pena intentar fortalecer el vínculo a través de una terapia de pareja.
Ese será el lugar donde ustedes hablarán de todo lo ocurrido, lo que piensan y sienten respecto a eso.
Luego en casa no deberán continuar hablando de esto ya que lo que logran es un mayor desgaste en la relación que ya está bastante deteriorada.
Espero haber sido de ayuda.
Sigo a su disposición por si usted desea alguna aclaración más.
Recuerde valorar mi respuesta.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada, si le quedaron dudas o necesita alguna aclaración en cuanto a su pregunta y/o mi respuesta, le agradezco me lo haga saber aquí mismo, con gusto le contestaré. Mi intención es ayudarla en todo lo que esté a mi alcance respecto a su consulta.
Si la respuesta fue de su conformidad, debe valorar con los íconos para que el sitio pague mi trabajo con parte del depósito que usted ya hizo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA