Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sahu35
Sahu35
Sahu35, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Psicologo Clinico, universidad Nacional de Rosario, Profesor de Filosofía
66938745
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Sahu35 está en línea ahora

hola ultimamente me siento vacia como que hay una parte de

Pregunta del cliente

hola ultimamente me siento vacia como que hay una parte de mi vida que esta oscura tengo 35 anos y una relacion a distancia lucho por estar con el, me regalo un anillo pero desidio irse a vivir solo pues segun el necesita estar solo, no lo veo muy interesado en formalizar una vida conmigo y yo tengo el gran deseo de formar una familia y no estar mas tiempo sola, pero veo que mi vida continua sin ningun objetivo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que está usted transitando por una difícil situación que la está sumiendo en una posible depresión.

Usted es una mujer joven con sus propias necesidades en cuanto a su pareja y lamentablemente, él no parece tener sus mismas necesidades.

Usted desea compartir una vida en común y formar una familia. Cosa que es muy natural y respetable.

Sin embargo, la necesidad de él es vivir sólo.

Le sugiero que hable con él muy sinceramente y le exprese que es lo que usted quiere y necesita como persona y en relación a la pareja.

Inmediatamente, pídale que él haga lo mismo.

Esta charla es conveniente que se de en un lugar neutral y que no haya discusiones ni reproches.

Cada uno debe respetar las necesidades y sentimientos del otro.

A partir de esta conversación, podrán ocurrir dos situaciones, puede que su pareja continúe en su postura de necesitar estar sólo, o puede que decida darse la oportunidad de una convivencia y ver que sucede sobre la marcha.

Por supuesto, usted deberá tener que estar preparada para recibir uno u otra respuesta y a partir de allí tomar usted una decisión.

El segundo caso, obviamente es lo que usted desea.

Pero si él le plantea lo primero, pues usted deberá pensar si realmente desea continuar de este modo, en contra de sus necesidades o prefiere terminar la pareja para darse la oportunidad de conocer a alguien más que sea compatible con sus deseos de formar una familia.

Tenga en cuenta que una separación es dolorosa Y lleva un tiempo para superarla, pero a veces es necesario cerrar una puerta para abrir otra.

Usted lo está pasando mal y por eso es necesario que aclare esta situación y eso sólo lo puede hacer hablando con su pareja y así poner sus necesidades sobre el tapete.

Tenga presente que en una pareja uno de los pilares fundamentales es tener algún proyecto en común, además del amor, la confianza y el respeto.

Espero haber sido de ayuda.

Sigo a su disposición por si necesita alguna otra aclaración.

Experto:  Sahu35 escribió hace 5 año.
Querida consultante. Veo repetirse en los párrafos que escribes, de modo recurrente el tema de la soledad. El vacío del que hablas es posiblemente un vacío relacionado con los vínculos. Más allá de esta persona que elige irse a vivir sola, que te regala ese anillo que es promesa y a la vez símbolo de agujero que no se llena, creo conveniente que comiences a buscar nuevos vínculos. En primer lugar, puede ser de gran utilidad, que comiences a explorar las áreas de tu vida que están vacías. Si imaginas tu vida como un conjunto de casillas (o casilleros) que puedes ir "llenando", observa aquellos casillero vacíos, y comienza a ponerles actividades significativas. No esperes que esa relación a distancia colme toda falta. Comienza tú a llenar el anillo que hace falta llenar: ese que te compromete con tu propia vida y tus propios proyectos. El amor, en este momento de tu vida, se te presenta como prioridad cuando puede que haya otras prioridades que te harán sentir plena. Si crees que fue de utilidad mi respuesta, y necesitas más precisiones, no dudes en comunicarte. Adelante!
Sahu35, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 4
Experiencia: Psicologo Clinico, universidad Nacional de Rosario, Profesor de Filosofía
Sahu35 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle