:
tengo una pareja hace 18 pero desde hace un tiempo me culpa de todo lo q pasa ultima mente le ha dado por rejistrar mis cosas se ha vuelto muy disconfiado y siento q ya no puedo con la situacion q puedo hacer

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que está pasando por un período difícil en cuanto a la relación de pareja.
Usted relata que esto viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte.
Como que ha habido un cambio brusco en el comportamiento de su pareja sin que haya habido motivo alguno o al menos acá no lo especifica.
Si no ha sucedido nada para ese cambio en la conducta de su esposo, es necesario la evaluación de un psiquiatra ya que podría tratarse de algún trastorno como la celotipia (celos infundados, desconfianza).
Si por el contrario, sucedió alguna situación que al menos él crea que está justificado su forma de comportarse, le sugiero acudan a terapia de pareja.
Lo ideal es que tuvieran una conversación en un lugar neutral, a sólas, sin discutir ni hacerse reproches. En esa charla usted debería expresarle lo que piensa y siente y necesita de la relación de pareja. Inmediatamente pedirle a él que también sea sincero en cuanto a sus necesidades y sentimientos.
Allí planteele la necesidad de buscar ayuda profesional, o psiquiatra o terapia de pareja, pero sin echarse "culpas".
Una pareja es de dos y las responsabilidades son de ambos.
Si esas soluciones no son posibles, entonces será necesario que se planteen la posibilidad de tomar distancia por un tiempo, de 15 días a un mes y en ese intervalo no deberán tener contacto uno con el otro.
Luego de esa separación temporal, podrán volverse a reunir y tener nuevamente la conversación con los mismos parámetros que le indiqué antes. Allí decidirán como continuar.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.
Gracias.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle