Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo una pareja hace 18 pero desde hace un tiempo me culpa

Pregunta del cliente:

tengo una pareja hace 18 pero desde hace un tiempo me culpa de todo lo q pasa ultima mente le ha dado por rejistrar mis cosas se ha vuelto muy disconfiado y siento q ya no puedo con la situacion q puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que está pasando por un período difícil en cuanto a la relación de pareja.

Usted relata que esto viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte.

Como que ha habido un cambio brusco en el comportamiento de su pareja sin que haya habido motivo alguno o al menos acá no lo especifica.

Si no ha sucedido nada para ese cambio en la conducta de su esposo, es necesario la evaluación de un psiquiatra ya que podría tratarse de algún trastorno como la celotipia (celos infundados, desconfianza).

Si por el contrario, sucedió alguna situación que al menos él crea que está justificado su forma de comportarse, le sugiero acudan a terapia de pareja.

Lo ideal es que tuvieran una conversación en un lugar neutral, a sólas, sin discutir ni hacerse reproches. En esa charla usted debería expresarle lo que piensa y siente y necesita de la relación de pareja. Inmediatamente pedirle a él que también sea sincero en cuanto a sus necesidades y sentimientos.

Allí planteele la necesidad de buscar ayuda profesional, o psiquiatra o terapia de pareja, pero sin echarse "culpas".

Una pareja es de dos y las responsabilidades son de ambos.

Si esas soluciones no son posibles, entonces será necesario que se planteen la posibilidad de tomar distancia por un tiempo, de 15 días a un mes y en ese intervalo no deberán tener contacto uno con el otro.

Luego de esa separación temporal, podrán volverse a reunir y tener nuevamente la conversación con los mismos parámetros que le indiqué antes. Allí decidirán como continuar.

Espero haber sido de ayuda.

Estoy a su disposición por cualquier duda que tenga.

Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle