Hola. Sufro de ansiedad generalizada y desesperanza debido a ciertas carencias intimo-afectivas.
Pese a que estoy en tratamiento con benzodiacepinas, mis pensamientos de inutilidad y vacio me asaltan y no puedo controlarlos.
¿Algún tip o consejo para afrontar esta situacion?
Gracias

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Estimado estoy leyendo su comentario
lic_silvia :
Hola
lic_silvia :
he leído su comentario
Cliente :
Hola Doctora, como le va?
lic_silvia :
bien gracias
lic_silvia :
usted con necesidades por lo que leo
lic_silvia :
podría contarme un poco más sobre sus carencias?
Cliente :
Esencialmente se puede resumir en que tengo 32 años y soy virgen
Cliente :
No tengo ningún tipo de creencia religiosa limitante, ni tengo traumas asociados al sexo
Cliente :
ni cosas por el estilo
lic_silvia :
¿No ha tenido novia? O no ha tenido relaciones sexuales
Cliente :
Ni lo uno ni lo otro
Cliente :
Tuve varias relaciones con chicas, si. en los últimos 2 años con 4 chicas, pero con ninguna duré más de una noche o un par a lo sumo
lic_silvia :
He leído que ha tomado medicaciones, pero no parece haber realizado ninguna consulta psicológica
Cliente :
duré en el sentido de tener una relación afectivma más allá de 24 horas
lic_silvia :
comenta haber "hablado" con profesionales
Cliente :
Efectivamente, he hablado con amigos, y con estudiantes de último curso de psicologia, pero no he ido al psicólogo como tal al menos desde 1989, en que si visité al psicopedagogo por terrores nocturnos
Cliente :
durarían unos 2 años, fueron debidos al traslado de mi familia a otra ciudad
Cliente :
El tratamiento entonces fue método Jacobson de relajación antes de dormir, y Diazepam en dosis muy bajas
lic_silvia :
Mire, es muy diferente consultar con un psicopedagogo que con un psicólogo
Cliente :
Lo se
Cliente :
le informo porque creo que es importante
Cliente :
:)
lic_silvia :
gracias por decírmelo
lic_silvia :
usted tiene amigos?
Cliente :
de nada
lic_silvia :
vida social?
Cliente :
si, tengo una vida social bastante activa
lic_silvia :
eso es muy bueno! y trabaja?
Cliente :
si, tengo trabajo
lic_silvia :
Por ende, me parece que su conflicto está circunscripto a la relación con las mujeres
Cliente :
en la parte social no me puedo quejar, me dedico a escribir, he hecho música, y a veces me han reconocido en público, hace apenas dos semanas me aplaudió un auditorio
lic_silvia :
Usted tiene 32 años y ha tenido buenos logros a nivel laboral y social
Cliente :
si, es cierto
lic_silvia :
su problema tiene que ver con el acercamiento y el mantenimiento de una relación con una mujer
lic_silvia :
esto le genera ansiedad y desesperanza
lic_silvia :
y veo que ha realizado diferentes intentos como para vencer esa barrera sin éxito
lic_silvia :
parece una persona inteligente que con ayuda terapéutica podrá encontrar los motivos que lo inhiben en el acercamiento con las mujers
Cliente :
Efectivamente Doctora. Esencialmente tengo el paradigma, erroneo claro, de que si no ha habido mujeres en mi vida que me digan esencialmente "Te quiero", es que eso no va suceder, puesto que no tengo "eso" (llamese poder, dinero, fama, carisma) que interesa a las mujeres
lic_silvia :
y la posibilidad de una sexualidad plena
lic_silvia :
estos pensamientos no lo dejan manejarse con libertad ni poder tener el poder seducción que necesitaría
Cliente :
Si, aunque eso no me preocupaba demasiado hasta este año, en que me enrollé con una amiga en su coche
lic_silvia :
debería poder afirmar su autoestima y confianza
Cliente :
esa es la clave
Cliente :
que me siento muy mal
Cliente :
ahora hago ejercicios de autoafirmación, me planifico el día, trato de dormir bien, y eso
lic_silvia :
es bueno que lo preocupe asi podra "ocuparse" de este aspecto que es muy importante en la vida de relación
Cliente :
si
lic_silvia :
pero parece que necesita una ayuda externa , un psicólogo que ayude a entender mejor porque esa falta de confianza
lic_silvia :
¿está usted de acuerdo?
Cliente :
en efecto, porque, por ejemplo, siento una constante sensación de abandono
lic_silvia :
estimado, usted es una persona joven que no tiene por qué sentirse mal.
lic_silvia :
realice una consulta y verá prontos resultados
Cliente :
y no se a que se debe, quiero decir, no debería quejarme: No soy millonario, pero tengo ciertas necesidades esenciales cubiertas, amigos, familia, buena salud, sentido del humor, etc
lic_silvia :
pero se siente solo y le gustaría tener pareja
lic_silvia :
no se prive de eso
lic_silvia :
y busque ayuda
Cliente :
gracias por el consejo
Cliente :
aquí es posible? que tarifas tienen?
lic_silvia :
lamentablemente no.
Cliente :
ok
lic_silvia :
Sólo orientamos
lic_silvia :
pero quedo a su disposición si más adelante tiene alguna otra pregunta o comentario
Cliente :
Perfecto
lic_silvia :
Me alegra haberlo podido ayudar
Cliente :
muchas gracias
lic_silvia :
Si vuelve a escribirme, ponga mi nombre para saber que me está consultando a mí
lic_silvia :
Gracias a usted por confiar en JustAnswer
Cliente :
Ok, así lo haré
lic_silvia :
saludos y suerte!
Cliente :
gracias
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante, no olvide por favor valorar mi respuesta para que puedan reconocer mi trabajo. Gracias!
Saludos cordiales.
Lic. Silvia