que hago cuando mi cunado toma y quiere salir de la casa porque yo deseo que deje de tomar y estoy dispuesta ayudarlo en todo lo que se pueda me preocupa cuando se va solo porque con cualquier persona del bar se va una vez ya lo golpearon

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Hola
JACUSTOMER-ze1wrrfh- :
donde esta mi respuesta que le hice por favor
JACUSTOMER-ze1wrrfh- :
que pasa aun lo esta pensando
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
El alcoholismo es una adicción y como tal es difícil de revertir.
Creo que usted tiene dos preocupaciones: ver cómo ayudar a su cuñado para dejar de tomar y por otro lado, cómo hacer para que no esté deambulando por la calle en ese estado.
En relación al alcohol, no sé si ya ha realizado su cuñado algún tratamiento. Imagino que usted sabe que hay centros especializados para ayudarlo en su rehabilitación.
Si no han intentado buscar ayuda anteriormente, le recomiendo esta opción.
En relación a su segunda preocupación, usted tiene mucha razón en preocuparse porque ande fuera de la casa estando alcoholizado.
No sé quienes más viven con su cuñado, pero se me ocurre que el tema pasa por intentar que no salga para el bar y en todo caso, si no lo logran que alguien pueda acompañarlo. Pero en realidad , estas serían soluciones transitorias. Ya que habría que tratar de solucionar el problema de base que es la adicción al alcohol.
Si usted desea contarme que cosas intentaron hasta ahora, podemos seguir viendo juntas variables posibles. Si todavía no han realizado una consulta, le sugiero que lo haga.
Por favor valore mi respuesta recién cuando finalicemos el intercambio. En caso que esta respuesta ya sea satisfactoria, le pido que lo haga ahora.
Desde ya gracias por confiar en JustAnswer y quedo a su disposición para alguna aclaración.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 4 año.
no he tenido una respuesta satisfactoria
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada ¿podría contarme qué han realizado hasta ahora y cómo podría ayudarla mejor? Lamento que no hayamos podido hacerlo por chat y tener que pedirle que lo haga de esta manera. Gracias.