:
HOLA, MI NOMBRE ES ESTER, Y ESTOY PASANDO UN MAL MOMENTO YO QUERIA PREGUNTAR COMO PUEDEN AYUDARME A SUPERAR MI SITUACION, SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA RESPONDER A CANTIDAD DE COSAS QUE NO ENTIENDO DE MI VIVIR, ME GUSTARIA ENTABLAR UNA CHARLA SOBRE MIS COSAS

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Ester, agradezco su confianza.
Entiendo su dolor y preocupación.
Si ud es tan amable de relatar acerca de lo que le está pasando, con mucho gusto estoy para orientarla en todo cuanto esté a mi alcance.
Por favor escriba aquí mismo que yo estoy en línea.
Un saludo para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Ester,un gusto poder asistirle.
Estoy en línea, por favor escriba lo que necesite aquí mismo. No es necesario que abra una nueva pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.
DANIELA LE COMENTO QUE HACE 10 AÑOS ESTOY CON MI MARIDO EN MARZO TUBE LA GRAN DESILUCION DE SABER QUE ME ENGAÑO CON MI SOBRINA Y ES UN POCO DIFICIL DE SUPERAR ME SIENTO TRAICIONADA A DOS MANOS, TRATE DE PERDONAR Y SEGUIR ADELANTE, NO SOLO POR MIS HIJOS TAMBIEN POR MI PORQUE FUI FELIZ CON EL PERO PRONTO DESCUBRI QUE SE ESCRIBIA CON OTRA CHICA, TENGO BUENA RELACION CON EL COMPARTO LA CASA, COMEMOS JUNTOS PERO ME AHOGA LA SITUACION ESO ES LO MAS RELEVANTE DE MI PROBLEMA HE TENIDO OTROS, ENFERMEDAD DE MI PAPA QUE ESTA INTERNADO LA PERDIDA DE UN HIJO, Y DE ALLI ES UNA COSA TRAS OTRA. COMO SE HACE PARA SENTIR FUERZAS? O SER POSITIVO CON ESTO?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Ester, he recibido su consulta y ya estoy elaborando su respuesta.
Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
BIEN, ESPERO NECESITO UNA ORIENTACION
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Sabe Ester que queda muy claro que a ud se le han acumulado una serie de acontecimientos en su vida que le han generado un gran impacto en su vida emocional. Por un lado, la relación con su esposo si bien pudo haber sido de muy buena calidad durante años, la hizo feliz y construyeron una familia juntos, llegó un momento en el cual se dañó. LA actitud de su esposo ha cambiado sensiblemente, puesto que ha comenzado a establecer otros vínculos, sea con su sobrina, ahora se escribe con otra persona, quiere decir, que en algún sentido él no se está sintiendo plenamente satisfecho en el matrimonio. es cierto que una pareja nunca puede colmar y satisfacer absolutamente todas las expectativas y deseos del otro,pero cuando hay amor verdadero, cuando la pareja está unida firmemente, y en ambos existe disposición a tolerar algunos pendientes, es posible seguir adelante, sin tener esa necesidad de ir a buscar afuera de la relación. Debería existir mucho respeto de parte de su esposo hacia ud, y por lo que ud me relata, no lo hay, puesto que el saberse traicionada por él, para ud es humillante y por demás hiriente. permítame sugerirle que ante esta crisis que está viviendo la pareja y que a ud le está afectando muchísimo en su salud emocional, es necesario hacer algún cambio. Luego de una crisis, donde se desorganiza todo, se llega a una nueva organización de las coas, y considero que son su esposo es lo que es el siguiente paso. Permítase ud un tiempo para ir pensando y meditando en sus sentimientos hacia él, en lo que ud desea para su matrimonio y fundamentalmente para su propia vida.Ud está dispuesta a seguir junto a él? es entendible que la infidelidad con su sobrina fue un golpe muy duro para ud, y ud trató de sobreponerse a ello, perdonando y siguiendo juntos, pero la actitud de su esposo no facilitó esa oportunidad, sino que al seguir relacionándose con otra persona, eso continuó dañando la relación. Una vez que ud tenga claro qué es lo que necesita y desea, puede promover una charla con él, fuera de la casa, donde estén solos y sin interrupciones. Allí ud puede ir exponiendo sus vivencias, sus sentimientos y necesidades y ser muy clara al expresarle por ejemplo si no está dispuesta a seguir en estas condiciones. Hable tranquila, sin desestabilizarse, busque el intercambio con su esposo básicamente en cuanto a qué es lo que a él le disgusta o no le conforma del matrimonio, qué necesidades insatisfechas tiene, qué es lo que en verdad siente por ud y qué cambios está dispuesto a realizar. Sabe que en este momento los dos tiene que hacer algunos cambios: ud bien ha hecho en buscar ayuda, por ejemplo consultando en este sitio, y tiene que seguir luchando para mejorar y sentirse bien. Escuche las razones de su esposo,sea receptiva a él, pero también exprese sus propias necesidades. Tiene que ser una comunicación sincera de los dos, donde ambos puedan expresarse libremente, y juntos puedan tomar algunas decisiones. Si concuerdan en que se aman, y ambos están interesados en seguir juntos, entonces tendrán que estar dispuestos a hacer algunas cosas, por ejemplo , su esposo cortar toda otra relación,ser más afectuoso con ud, valorarla, respetarla, y ud sabrá poco a poco qué transformaciones ud puede hacer en por de la estabilidad y bienestar del matrimonio. Sabe Ester que en el matrimonio tiene que haber mucha comprensión, mucha confianza, mucha disposición a contemplar a la pareja más allá de la satisfacción de las propias necesidades. pero ésto tiene que ser recíproco. No deje de dialogar mucho con su esposo, posiblemente puedan darse una oportunidad, pero espontáneamente, sin que ninguno se sienta forzado por el otro. En cuanto su esposo pueda cambiar algunas actitudes, eso facilitará que ud se libere de ese dolor por las infidelidades y pueda superarlas, siguiendo adelante sin que perturben su relación actual. Necesitarán tiempo para ir cambiando la dinámica de la relación, y mucha tolerancia. Eventualmente una terapia de pareja puede ser un buen recurso, en caso de que estén dispuestos a seguir luchando juntos y las dificultades perturben el curso de este proceso. Es entendible que ud está muy sensible y angustiada , no solamente por lo que ha ocurrido con su esposo, sino por las otras situaciones a las que ud refiere. Trate de no decaer, siga adelante. Si la angustia le impide seguir sus tarea, su rutina, cumplir con su trabajo, no logra descansar bien por la noche, tiene algunos síntomas o malestares físicos, le sugiero haga una consulta con su médico, puesto que podría ser necesario suministrar algún antidepresivo-ansiolítico para ayudarle a sobreponerse a esto. Procure hacer alguna actividad de recreación, gimnasia, taller de teatro, artesanía, algo que a ud le agrade. eso le ayudarña por la actividad en sí misma y por el intercambio social que ud logrará. ud tiene derecho a ser feliz, y a pesar de las dificultades y situaciones que a veces uno quisiera y no puede cambiar, es posible que ud¡no se fortalezca, se conceda algunos derechos a disfrutar de pequeñas cosas, se cuide y pueda sobreponerse a las adversidades. Espero haber sido clara con ud. Ester, estoy para ayudarle en lo que ud necesite y esté a mi alcance. Escríbame siempre que ud lo desee. Reciba mucho ánimo.
Cliente: escribió hace 4 año.
DANIELA YO CONVERSO MUCHO CON MI MARIDO PERO EL SE JUSTIFICA HABLAMOS TODO EL TIEMPO, SUCEDE QUE SU EXPLICACION ES QUE SE ENAMORO DE MI SOBRINA PERO QUE COMPRENDE QUE NO ES PARA EL. ENTONCES SIENTO QUE SE QUEDA AQUI SOLO PORQUE SOY UNA OPSION SEGURA, Y A LA OTRA CHICA LA BUSCO PORQUE UN CLAVO SACA A OTRO, DANDO A ENTENDER QUE NO PUEDE OLVIDAR A NI SOBRINA, CUANDO NOSOTROS INTENTAMOS SEGUIR, NUNCA SALIA CONMIGO, MUCHAS VECES LOS PLANES ERAN SALIR PERO LLEGADO EL DIA LO LLAMABA ALGUN AMIGO Y SE IVA CON ELLOS, YO SENTI QUE LE IMPORTABA MAS TODO MENOS YO, SUS AMISTADES, SU TRABAJO, SU NUEVA RELACION, QUE COMENZÓ CUANDO AUN ESTABA CONMIGO Y QUE NO HA LLEGADO A NADA PORQUE EL MISMO DICE NO LA QUIERO, YO NUNCA LE PROHIBI SALIR CON SUS AMISTADES, EL A MI SI Y YO CEDÍ Y ME SIENTO EN DESIGUALDAD, SIENTO QUE ENTREGUE MUCHO Y AL FINAL TODO ES NADA, TAMBIEN SE EXCUSA DICIENDO QUE YO CAMBIE, ESTOY DISPUESTA Y DISCUTIR Y PUEDE SER PERO MI CAMBIO SE DEBIÓ A QUE YO SOSPECHABA LO DE MI SOBRINA, LE DECIA QUE TUBIESE CUIDADO QUE TAL VEZ ELLA SE ESTABA CONFUNDIENDO, EL ME DECIA QUE YO ESTABA LOCA QUE NO PODIA PENSAR MAL, YA QUE ELLA ES COMO UNA HIJA PARA MI, Y ME SENTIA MAL ME DECIA NO PUEDE SER QUE PIENSE MAL DE ELLA ES COMO MI HIJA,SENTIA CULPA DE PENSAR MAL PERO NO ME CONFUNDI, ESTABA CORRECTA EN MI DESCONFIANZA, Y YO UYA NO CONFIO EN EL ME DAÑO MUCHO Y SIENTO QUE ROMPIO MI VIDA. MI CONFIANZA ME SIENTO SOLA MAL Y POCA COSA PORQUE BAJO MI AUTOESTIMA
Cliente: escribió hace 4 año.
DANIELA SE ENCUENTRA ALLI?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Ester, muchas gracias XXXXX XXXXX nuevos aportes y su confianza.
Estoy totalmente de acuerdo con ud en que el estilo de vida que ha llevado con su esposo en los últimos tiempos le ha dañado la autoestima y ha sacudido fuertemente las bases sobre las que juntos fueron construyendo la familia.
Ud puso todo de sí, se entregó a su familia, a su matrimonio, y aún resignó muchas cosas personales, como sus amistades, y quizás otras cosas que ud misma sepa y calle, y ahora, se encuentra con que su esposo no solamente no ha sabido valorar y reconocer todo lo que ud ha dado en pro del matrimonio y la familia, sino que no vacila en humillarla buscando otras relaciones.
Y sabe que no quiere decir que él haya sido infiel por haber tenido relaciones con varias personas, sino que lo central es que él ha buscado satisfacerse, agradarse e involucrarse emocionalmente con otras personas,lo cual, como ya hablamos anteriormente, era de esperar que buscara en ud que es su esposa.
Es lógico Ester que ahora ud se sienta en desigualdad de condiciones, pues de hecho lo están.
Y ud está muy herida.
Y por cierto se suman otras cosas, como la enfermedad de su papá, la pérdida del hijo, que indudablemente le han desestabilizado emocionalmente, la han puesto vulnerable y necesitando mucho del apoyo de su esposo; pero por lo que ud me relata, no lo tiene.
Claro que todo lo ocurrido, a ud la ha llevado a estar mucho más alerta a lo que era el comportamiento de su esposo, desconfiada y sinceramente es lamentable que a ésto ud sume la decepción de su sobrina.
Mire estimada señora, ud tiene derecho a vivir en paz, a sentirse respetada y valorada por la gente que tiene a su alrededor.
Si su esposo hoy por hoy no puede hacerlo, pues es evidente que está buscando satisfacciones fuera de su matrimonio y a ud ésto le está dañando cada vez más, considero que ud tiene que proponerse a mediano plazo ir tomando una actitud más segura en ud misma, y afirmarse en lo que siente y necesita.
No escatime en dialogar con su esposo, tratar de llegar a ver qué es lo que él necesita ahora, en esta etapa de su vida, y ver si está dispuesto a contemplarla a ud como mujer, como esposa, como persona.
Ud no se desanime ni se resigne a sentirse así por el resto de su vida. Todo lo contrario: ud es una persona joven con mucho por delante y con valores que le han permitido sostenerse a pesar de las agresiones y dolores que ha vivido.
Su matrimonio tiene que empezar a cambiar, no solamente depende de ud, claro está, pero considero que sí depende de ud la determinación para no seguir viviendo en estas condiciones.
Piense tranquila, y mientras tanto, trate de ir construyendo esas amistades que dejó de lado. Llame a alguna de sus personas de confianza,a planeen ir a un cine juntas, invítela a tomar un té a la casa y charlar, busque un sitio donde asistir a hacer alguna actividad, es decir, progresivamente vaya ud dando curso a sus propias necesidades como persona. ud se va a ir sintiendo más acompañada.
Y su esposo, al ver qu es ud quien se posiciona con más entereza y seguridad, indirectamente verá que ud ya no está dispuesta a seguir tolerando humillaciones, sino que ha tomado un rol más activo.
No se desaliente.
Quedo a su disposición para asesorarle siempre que ud me necesite.
Por favor si ud se siente conforme con el servicio que le estoy brindando, tenga la amabilidad de valorar mi respuesta, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación; de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Sigo a las órdenes, para continuar ayudándole, si ud a sí lo necesita.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
DRA BUEN DIA, QUIERO HACER UNA PREGUNTA, LE PEDI A MI ESPOSO TIEMPO PARA PENSAR EN LO QUE NOSOTROS HEMOS VIVIDO, EL ME DIJO QUE SEAMOS AMIGOS Y QUE ME SEGUIRA CUIDANDO, ALO QUE YO RESPONDO QUE NO NECESITO PUESTO QUE NO ME CUIDÓ CUANDO LO NECESITABA, EN EL MOMENTO QUE YO NECESITABA CONTENCION NO ME LA DIO, DISCUTIMOS NO PUDE TENER CALMA Y TAMBIEN LO CULPO A ÉL DE ESO PORQUE YO ANTES ERA MUY TRANQUILA SOPORTABA MUCHAS COSAS Y ME SIENTO MAL DESDE QUE PASO TODO ESTO ESTOYA LA DEFENSIVA COMO UNA LEONA, PERO TAMBIEN ME SIENTO MAL POR ESTO AYER NISIQUIERA NOS PREGUNTAMOS COMO ESTAN NUESTRAS COSAS, SU TRABAJO O MI PAPÁ, O LO QUE SEA, COMO SE LLEVA ADELANTE EL PROBLEMA DE LA COMUNICACIÓN? PORQUE CUANDO LE HABLO EL CREE QUE LO BUSCO PARA VOLVER CON ÉL, LO RECHAZO, DICE QUE ES PORQUE SIENTO LO CONTRARIO, YO NECESITO MI TIEMPO PARA PENSAR, PERO ÉL ME BUSCA SOLO QUIERE SEXO, Y ME CONFUNDE, NO SE QUE HACER, ME PUEDE ACONSEJAR?.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias ester por su confianza.
Es muy adecuado que ud le haya pedido tiempo para pensar a su esposo. justamente eso es lo que ud necesita y también él.
Es evidente que ud está muy herida por lo que ha sucedido entre uds, y en verdad ud neecsita que se le respete en todo.
El estar a la defensiva, puede ser algo así como un mecanismo de protección que ud utiliza, para evitar seguir siendo lastimada.
Y es claro que ud necesita que su esposo sea comprensivo y muy respetuoso con ud.
Entiendo que el acercamiento que ud necesita es de mucho afecto, de mucha comprensión, y muchas veces, es posible que su esposo, al tener otars formas de ver las cosas, interprete su intendo de acercamiento como que ud le busca sexualmente.
Y es lógico que ud se sienta dolida, porque en verdad él no está logrando comprenderla verdaderamente.
Sería bueno que ud pudiera intentar otro canal de comunicación para con su esposo, por ejemplo, dése un tiempo para ud, siéntese tranquila con un café, sin apremios de tiempo ni que nadie le interrumpa, y comience a escribirle una carta, con muchas de estas cosas que ud necesita, por ejemplo que la escuche, que se interese por la salud de su papá, explíquele que ud necesita qué él le apoye, que es un momento difícil para ud también por lo que le pasa a su papá.
Sea clara al escribirle, ye insístale en que ud por el momento necesita mucha tolerancia y comprensión, compañerismo, quizás salir juntos a un cine,a un teatro, tomar un tiempo para uds, pero que ud no se siente en condiciones de que él le reclame intimidad.
porpóngale de pronto escribirse,al menos pídale una respuesta o una nota por escrito a su carta, para ver si de este modo pueden agilitar la comunicación entre los dos.
Es un buen recurso, que muchas veces da buenos resultados.
No se desaliente ni se desanime.
Siga adelante.
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Sigo a las órdenes para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
reciba un cordial saludo.