Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola no se que hacer con mi ex pareja es violento me agrede

Pregunta del cliente:

hola no se que hacer con mi ex pareja es violento me agrede verbalmente e incluso me amenaza a veces tenemos una hija en comun yo vivo con mis padres y el en su casa cuando quiere ver a la niña se la dejo y esta con ella pero a mi me trata fatal a todo eso a veces sus amigos me llaman por telefon y se hacen pasar por otras personas y eso me molesta. O me encuentran por la calle y siempre se meten en mi relacion con el cosa que a ellos no deberia importarle no se que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es perfectamente comprensible su malestar y preocupación por lo que está pasando con el padre de su niña.

En primer lugar, debo decirle que ud no tiene que sentirse obligada a tolerar los malos tratos de su ex pareja.

Uds ya no funcionan como pareja, por lo cual, cada uno de los dos tiene pleno derecho a hacer su propia vida.

El punto de contacto de uds dos, es la niña, de modo que evite tratarse con él y las amistades de él, salvo en lo que tenga que ver estrictamente con la niña.

Dadas las faltas de respeto que ud me relata, lo mejor sería que acudiera a un abogado, para solicitar la custodia de la niña, y establecer un régimen de visitas.

De ese modo, quedará establecido cuándo y en qué condiciones él puede ver a la pequeña, sin que ud se vea en esas situaciones violentas en als cuales él viene e irrumpe en su casa argumentando que es el papá y tiene derechos.

Él tiene derechos como papá, pero no sobre su casa ni sobre su vida.

De manera que una vez establecido el acuerdo judicial, él tendrá que respetar lo establecido por el juez y en caso de que no lo haga, ud puede dar cuenta del incumplimiento a la justicia.

Por su parte, le sugiero que cuanto antes sea posible, asista con el abogado para dar curso a esas gestiones.

Mientras tanto, le sugiero que trate de que cuando él venga a la casa, ud no esté sola con la niña, si ud vive con sus padres, procure que esté alguno de ellos y si ellos no pudieran estar, busque a alguna otra persona de su confianza para que le acompañe.

Trate de evitar discusiones con él, pero no se deje maltratar.
Haga lo posible por establecer algunos días para que él pueda ver a la niña, busque llegar a un acuerdo con él, pero eso mientras tiene la determinación judicial.

Si él llegara a seguirla agrediendo, sea de palabra o físicamente, ud puede dar cuenta a la policiía de lo que está sucediendo, para que ellos intervengan, dándole a ud medidas de protección.

Tenga en cuenta que existen organizaciones de ayuda a personas víctimas de maltrato, donde se les da la atención que necesitan, sea psicológica, legal, social, en fin.

ud puede buscar en su ciudad una de estas instituciones y acercarse allí para que le vayan dirigiendo en los pasos a dar.

No se desanime ni se deje amedrentar por las actitudes del papá de su hija.

En su casa, él no tiene autoridad, de modo que ud muéstrese con firmeza, segura, con mucha confianza en ud, yu apóyese también en sus padres, quienes son muy importantes para ud y la niña en medio de esta situación.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle