Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenas tardes: tengo un conocido mio que aprecio mucho es

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:

tengo un conocido mio que aprecio mucho es un joven como de 33 años. Resulta que cuando le hacen alguna pregunta de su papa o de su niñez o del matrimonio porque no es casado se enoja y no pude responder dice que no quiere hablar del tema o a veces se ha mareado de la ansiedad tan fuerte que eso le genera ha tenido varios ataques de panico. nos gustaria poder referirlo a una sicologa si es posible pero como cree que le podamos ayudar esta al menos la ultima vez que pudimos hablar esta abierto ala idea de buscar ayuda hay algun sicologo o sicologa que se especialize en traumas de la niñez o en ataques de panico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es claro que de acuerdo a lo que ud relata ese joven presenta trastorno de pánico y debiera recibir asistencia profesional lo antes posible.

POr cierto, deben haber ocurrido experiencias traumáticas en su infancia que han marcado su vida afectiva de modo que ahora no puede controlar los desequilibrios de angustia y ansiedad que le desencadena el sólo hecho de pensar en esa etapa de su vida.

Es muy favorable que él se haya mostrado dispuesto a recibir ayuda.

Ya que uds tiene muy buena comunicación con el muchacho, dialoguen tranquilos, expliquen que uds comprenden que él necesita ayuda, y que desean apoyarlo para que pueda recibirla y lograr una mejor calidad de vida.

En ese sentido, pueden uds proponerse como para acompañarlo a una consulta profesional, pero recuerde que no es saludable que lo presionen en ningún momento; él necesita que se le tenga mucha tolerancia al respecto.

Desde acá no podemos dar nombres de ningún profesional, pero sí le dejo un directorio de psicólogos, donde ud podrá ubicar alguno en su ciudad, y hacer los contactos correspondientes:

www.psico.org

Puede ud solicitar información telefónica o vía correo electrónico, planteando la inquietud de un profesional que realice psicoterapia de corte psicoanalítico, lo cual sería lo adecuado para hacer una revisión progresiva de experiencias de su niñez e ir logrando comprender en qué medida están afectando su presente.

Es fundamental la psicoterapia, puesto que además de lo ya señalado, allí va a poder ir recibiendo orientaciones específicas a su caso que le van a permitir avanzar en su estado de salud emocional.

Y el terapeuta al evaluarlo determinará si es necesaria la consulta con el médico psiquiatra para realizar un tratamiento farmacológico en forma paralela.

Mientras tanto, eviten dialogar sobre esos temas que al muchacho le ponen tan mal, a los efectos de que se favorezca la relación entre uds y él se sienta verdaderamente comprendido.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda que tenga, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias que pena que no pueda conocerla o visitarla a su consultorio pues seria de excelente ayuda muchas gracias exito en sus labores
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias a ud por su confianza y sus deseos para con mi persona.

Desde acá estoy a las órdenes para atenderle siempre que ud lo desee.

Valoro y recibo sus augurios.

Un cordial saludo para uds.