Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES. NO SE SI ME ACONSEJEN VISITAR A UN PSICOLOGO.

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS TARDES. NO SE SI ME ACONSEJEN VISITAR A UN PSICOLOGO. TENGO TIEMPO QUE SIENTO QUE PUEDO ESTAR EN DEPRESION , PERO MI PROBLEMA ACTUAL ES QUE LA SEMANA PASADA FUI A PONERME UNA INYECCION A UN HOSPITAL Y LA PERSONA QUE ME LA APLICO ERA HOMOSEXUAL Y PREPARO LA INYECCION EN OTRO LUGAR DONDE YO NO LO VI Y DESDE ESE DIA NO PUEDO DEJAR DE PENSAR Y DORMIR BIEN Y NO ME DA MUCHA HAMBRE POR QUE PIENSO QUE A LA MEJOR TENIA VIH Y ME PUDO CONTAGIAR. NO SE SI YO ESTE MAL PENSANDO ESTO GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo sus preocupación por lo que ha sucedido, y sinceramente considero que ud tiene que hacer lo posible por tomar con calma este asunto.

En verdad ud se ha puesto muy ansiosa por el hecho de no haber visto cuando la persona que le dio el inyectable lo estaba preparando, y eso le generó inseguridad y temor.

Sabe que en primera instancia ese no tendría que ser motivo para que ud se angustiar, puesto que por un lado el hecho de que fuera homosexual no significa que pueda tener VIH.

Por otra parte, si se trataba de una persona que cumplía funciones dentro de una institución médica, de seguro es alguien preparado como para saber el modo y las condiciones necesarias y correctas para hacer ese procedimiento, y además de ésto, no tendría ningún motivo como para ser negligente con ud.

Sin embargo entiendo que en ud se han disparado fantasías, y temores, producto de la ansiedad, y muy posiblemente eso esté impidiendo que pueda tener un buen descanso,alimentarse correctamente, en fin.

ud aporta otro elemento fundamental y es que hace tiempo piensa que puede tener depresión. Evidentemente ud debe tener algún otro síntoma que le haga pensar en eso.

Por lo cual, ante toda su situación, debo sugerirle que lo más adecuado sería que pudiera hacer una consulta inicial con su médico tratante.

Allí ud le podrá explicar qué síntomas tiene, desde cuándo y el médico podrá indicarle algunos estudios para chequear que desde el punto de vista físico no hay ninguna alteración.

A su vez, el médico estará en condiciones de precisar el diagnóstico de su situación, sea que tenga depresión, u otro tipo de trastorno.

Y en ese caso, si él lo considera necesario, le prescribirá algún fármaco especializado.

Una vez que ud dé estos primeros pasos, sí le sugiero que busque un psicólogo de confianza, y concerte una primera entrevista como para conocerle y ver si ud se siente con la suficiente confianza como para poder empezar a profundizar en su personalidad, su situación actual, ver qué preocupaciones tiene,qué puede haberle llevado a este estado de angustia y ansiedad, evaluar sus relaciones interpersonales, su rendimiento laboral o académico, sus expectativas de futuro, es decir, sus aspectos emocionales que pueden estar afectando e incidiendo en su vida presente.

El colega al evaluarla podrá determinar una estrategia de psicoeterapia que contemple sus necesidades y le vaya ayudando en este momento de acuerdo a los puntos de urgencia que pueda ir viendo en ud.

Le animo a que tome este tema con tranquilidad, no se desestabilice.

Vaya paso a paso.

Mientras tanto, le sugiero que trate de distraerse un poco, salga con alguna amiga o compañera de trabajo, vaya a aun cine, a un teatro, haga un poco de ejercicio para distenderse.

Antes de acostarse por la noche, escuche un poco de música agradable, lea un libro que le interese,y evite consumo de sustancias estimulantes.

Propóngase alimentarse adecuadamente, en forma moderada, haciendo colaciones cada dos horas de alimentos sanos y livianos.

Cuídese y tenga confianza en ud misma.
Ud va a salir adelante.

Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle