:
Mi problema es que cuando consigo una erección no es lo suficiente fuerte para conseguir facilmente la penetración y termino perdiendo la erección.También en varias ocasiones eyaculo en poco tiempo sino tomo un comprimido de sertralina 50 mg que me recomendó un urólogo.Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que ya consultó con médico urólodo, por lo que doy por descartado que su trastorno sea de origen orgánico o físico.
Por lo tanto una vez descartada esa posibilidad, debemos pensar que las causas que lo producen son de origen psicológico.
Puede deberse a distintos factores, como estrés, ansiedad, depresión, dificultades en el ámbito laboral, familiar, cambio de pareja, no tener una pareja estable, etc.
En el caso de tener pareja estable, le recomiendo a ambos acudir a un psicólogo/a especializado en sexología para que haga una evaluación completa y entender cuales son las causas que originan su trastorno.
Tenga presente que en el caso de tener pareja estable, es un tema de la pareja por eso es necesario que acudan los dos a consulta.
De lo contrario acudirá sólo.
Mientras tanto, le sugiero que realice los ejercicios Kegel que aparecen en internet.
Le paso el link
http://www.ejerciciosKegel.com
También es imprescindible que durante los próximos 4 o 5 encuentros sexuales, no haya penetración, ya que en cada encuentro, usted va con la preocupación de que no tendrá suficiente erección o eyaculará demasiado pronto y esto hace que su ansiedad por "cumplir" sea mayor.
Se genera así lo que llamamos ansiedad anticipatoria.
Por lo tanto, hable con su pareja y propóngale que que los siguientes encuentros sean de exploración en cuanto a besos, caricias y todo lo que ambos deseen, excepto penetración.
De este modo usted no se sentirá presionado ni ansioso y podrán disfrutarse mutuamente.
En los siguientes encuentros, después de estos donde no ocurra penetración, usted se sentirá más tranquilo y distendido.
Estos tips que le di, debe hacerlos ya que es lo que en la clínica se aconseja.
Si no fuera suficiente, acuda a la cita con psicólogo-sexólogo como le dije anteriormente para que pueda continuar orientándolo.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle