:
estoy pasando por un triste momento soy casada con un americano deje mi pais todo para estar con el y me esta pidiendo el divorcio ala vez estoy en un zona de USA que no conosco a nadie no tengo amigos ni nada , ala vez voy a regresar muy pronto a mi pais con un inmenso dolor nose siento que mi vida se derrumba y estoy muy triste estoy pensando ir a un siquiatra para que me medique pastillas antidepresivas por que no creo que pueda con tanta tristeza ud que me recomienda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ya estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
soy peruana vivo en Texas me case por amor deje todo mi familia mi hija de 18 anos por esta persona el tiene dos hijos chiquitos y le cuidaba alos hijitos de 7 y de 9 anos me parece que mas que nada queria un ninera que una pareja lo conoci en una de las paginas de amor hace 6 anos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada señora, comprendo claramente el dolor que ud siente en este momento, puesto que se está enfrentando a una ruptura de relación amorosa que significa varias pérdidas para ud. No solamente ha perdido el afecto de su esposo, sino que se han quebrado muchas ilusiones, proyectos en común, y aún muchas de las expectativas que ud tenía han quedado inconclusas.Ud dejó muchas cosas por su esposo, y ahora tiene que volver a su lugar de partida, pero diríamos que casi con las manos vacías. Es lógico que ud se sienta frustrada, dolida, angustiada, sin deseos de nada y que la vuelta a su país de origen sea un paso muy doloroso para ud. Pero permítame señalarle que cuando una relación se frustra, generalmente es por conflictos que se instalan, incompatibilidades, diferencias, y a veces poca disposición de uno o de ambos integrantes de la pareja para darse una nueva oportunidad. Ahora ud tiene que fortalecerse interiormente para enfrentar el regreso a su país, lo cual es altamente significativo para ud desde el punto de vista emocional. Allí ud se va a reencontrar con su gente, familia, amistades y aunque ud no llegue feliz por lo que le pasó en su matrimonio, le sugiero que trate de no pensar que llega habiendo perdido, derrotada, sino que ha luchado, aunque ahora las cosas no se dieron como ud anhelaba. No se responsabilice ud de lo que sucedió, puesto que las responsabilidades son compartidas seguramente, y si su esposo le pide el divorcio, de seguro es porque ya no la ama lo suficiente. Y ud verdaderamente merece estar con alguen que la valore, que la respete, que la ame y que esté dispuesto a luchar por hacerla feliz. Todo esto le ayudará anímicamente en tanto ud se va a posicionar con más confianza en ud misma y podrá ir enfrentando con más seguridad en si misma lo que tiene por delante. Quizás sea oportuno que ud haga una consulta con un médico psiquiatra, para explicarle lo que le está sucediendo, y el médico, al evaluarla, determinará si el nivel de ansiedad y angustia que ud tiene amerita una medicación. En ese caso, le podrá indicar algún fármaco que le ayude a controlar los niveles de angustia y ansiedad. Y si es pronto que ud se va a su país, le sugiero que al llegar, evalúe la posibilidad de acercarse a un psicólogo para tener algunas entrevistas presenciales donde pueda ir abordando los aspectos de su vida emocional que están comprometidos en esta etapa de su vida. No se desaliente. tenga confianza en ud misma y vaya dándose tiempo. Espero haber sido clara con ud. Estoy para ayudarle en todo lo que ud necesite.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, estoy a las órdenes para continuar asesorándole.
Si es tan amable, agradezco pueda valorar la calidad de mi atención, marcando uno de los cinco íconos que aparecen a continuación. de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Estoy alas órdenes.
Reciba un saludo.