:
Necesito algo como un guia espiritual NO NECESITO PSICOLOGOS!!! solo alguien que me pueda aclarar que me esta pasando. Una vez tuve un sueño muy raro, hace aproximadamente 5 o 6 años en donde veia 4 personas a lo largo de un camino, parecian maniquies pero estaban inclinados hacia el frente, y yo iba colgandoles collares con bolitas de colores a todos, al final desperte y no recuerdo el resto del sueño y cuando desperte llame a mi una prima y le dije: "cuatro personas de la familia van a morir uno tras otro", no paso un mes cuando esto sucedio... 4 miembros de mi familia murieron en tan solo un mes. ese unico episodio sucedio aparte de un dia que estaba en un centro comercial y senti que me ahogaba, aparentemente un ataque de panico, bueno... paso y segui normal. al poco tiempo mi esposo, mi hija y yo nos mudamos a otra casa y de eso hace cuatro meses, desde ese momento mi vida se ha convertido en un infierno! siento miedo de salir de la casa, siento miedo intenso de morir, he tenido dolores en el pecho, ataques de panico seguidos y demas. fui a mi doctor, me realize todos los examenes pensando que estaba enferma del corazon pero todo estaba bien, la doctora me encontro con supuesta depresion, pero hay algo dentro de mi que me dice que no estoy deprimida, quizas si nerviosa pero no deprimida. el caso es que a lo largo de toda mi vida me ha parecido escuchar que alguien me habla, sonidos extranos en cada casa donde vivo... me estoy volviendo loca! no siento miedo de mi casa ni nada por el estilo, al contrario, cuando llegue aqui me senti como en mi casa desde el primer momento, pero luego de eso no se si por casualidad o por que realmente algo me pasa he sentido todo esto. que me esta pasando? en realidad estoy enferma o se trata de algo espiritual? tengo el presentimiento desde que estos sintomas comenzaron de que hay algo espiritual envuelto... que podra ser?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
En mi opinión no necesita necesariamente de una guía espiritual, aunque mantener ese área atendida no es negativo. Creo que necesita un tratamiento psicológico.
Me explico.
En primer lugar, la relación que establece entre el sueño que tuvo y lo sucedido con algunos miembros de su familia es una conjetura. Los sueños, desde un punto de vista psicológico, sueños son y no tienen hoy por hoy ninguna conexión con la realidad. No existen los sueños premonitorios sino la lectura que el sujeto que tuvo el sueño hace a posteriori del sueño que tuvo. Le recomendaría en primer lugar interiorizar este concepto y no dejarse llevar por elucubraciones oníricas.
En segundo lugar, la situación de miedo a salir de casa y a morir, son síntomas claros de un trastorno de ansiedad que requiere tratamiento tal vez farmacológico y con toda seguridad psicterapéutico. Es por eso por lo que también le recomiendo que concierte una cita con su médico psiquiatra y con un psicólogo. Con ambos. Al primer accederá a través de su sistema de salud y para encontrar un psicólogo fiable puede recurrir a la American Psychological Association.
La ansiedad es muy incómoda pero inofensiva. Se conoce prácticamente todo sobre la ansiedad lo que quiere decir que puede tratarse sin dificultad. Eso si, sin tratamiento la ansiedad tienen un alto poder incapacitante.
Las voces, las sensaciones de presencia, etc... se explican también por un cuadro de ansiedad. La ansiedad tiene múltiples síntomas (algunos muy desconcertantes) como las parestesias (sensación de hormigueo), la despersonalización (sensación de no ser uno mismo) o la desrealización (sensación de que su brazo no es su brazo). La propia sensación de volverse loca es un síntoma de ansiedad.
Mientras sigue las pautas aquí sugeridas, le recomiendo la lectura del siguiente libro:
... como forma de aproximarse al concepto de ansiedad. La información correcta y precisa es un paso muy importante para el tratamiento de la misma.
Le aconsejo por tanto que deje de enfocarlo desde un punto de vista espiritual ya que ello solo contribuirá a confundirle aún más y se centre en enfocarlo desde un punto de vista clínico.
Espero haber sido útil. Sea tan amable de valorar la respuesta con el sistema de iconos y siga preguntando sin cargo adicional si lo cree oportuno.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta de verdad aprecio sus consejos, y si, ya he sido diagnosticada con un trastorno de ansiedad y tambien tomo medicamentos.
Es por eso que aclaro en mi consulta que preferia que no me atendiera un psicologo y de todos modos transfirieron mi pregunta a esta seccion algo bastante irrespetuoso de parte de quien lo hizo, no me parece bien aunque su contestacion es acertada por eso la voy a aceptar sin problemas, porque ya he sido diagnosticada y estoy en tratamiento y la verdad estaba buscando esa guia espiritual adicional.
de todos modos muchas gracias